Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que es mas recomendable para gestionar archivos, blob o descarga normal?

Estas en el tema de Que es mas recomendable para gestionar archivos, blob o descarga normal? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, pues creo que el titulo es bastante descriptivo pero quisiera que con su conocimiento me dijeran que opción es mas viable. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 11:17
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Que es mas recomendable para gestionar archivos, blob o descarga normal?

Hola a todos, pues creo que el titulo es bastante descriptivo pero quisiera que con su conocimiento me dijeran que opción es mas viable.

En la actualidad y basandome en un DMS (Document Management System) que encontre por ahí lo adapte y modernice (por aquello que ya tenia algunas funciones obsoletas) y cree un lugar para la gestión de documentos. Con lo que me encontre es que este DMS utiliza las bases de datos para guardar los archivos. Aunque jamas lo habia utilizado de esa forma fue relativamente facil adaptarlo, sin embargo mucha gente en foros y demas desaconseja su uso, especialmente porque el desempeño de las bases de datos se afecta.

Antes de adaptarlo y subir los archivos directamente al servidor o dejarlo tal como esta quisiera que si les queda facil me respondieran las siguientes cuestiones:

¿Es completamente obsoleto los campos tipo BLOB?, en caso afirmativo ¿Porque se le sigue dando soporte?, en caso negativo ¿En que casos se debe usar y en cuales no?

Para lo que yo voy a utilizarlo es para que un profesor suba sus contenidos y materiales de clase a su pagina web.

Agradezco de antemano su colaboración y sus opiniones sustentadas porque me interesa aprender. Gracias por todo.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 13:58
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Que es mas recomendable para gestionar archivos, blob o descarga normal?

Los campos binarios son útiles para toda información que no necesariamente es un archivo y requiere cierta discreción, portabilidad y seguridad.

Si los usamos sólo para almacenar archivos entonces es mala idea.

Aunque puede haber casos mas exquisitos, imaginemos el avatar de algún usuario, igual no ocupa mucho en la BD y resulta mas portable tenerlo en BD.

Pues, no creo que las columnas que permiten almacenar datos binarios sean realmente obsoletas.

Digamos en otro ejemplo, si tienes la base en UTF-8 y el texto que estás subiendo está en otra codificación que desconoces y puede variar entonces conviene almacenar en un BLOB. Dicho así lo ideal sería usar campos TEXT únicamente para el texto que ya conocemos y sabes tratar.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 15:23
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Que es mas recomendable para gestionar archivos, blob o descarga normal?

Cita:
Los campos binarios son útiles para toda información que no necesariamente es un archivo y requiere cierta discreción, portabilidad y seguridad.
Si los usamos sólo para almacenar archivos entonces es mala idea.
Bueno, pues ni modo, me tocara hacer la migración de esa parte de los scripts, aunque no creo que haya sido tiempo perdido el trabajo que hice porque con lo que aprendi modificando los scripts mas esa explicación adicional que me has dado ahora si lo tengo mas claro para que sirven los campos BLOB.

Cita:
Pues, no creo que las columnas que permiten almacenar datos binarios sean realmente obsoletas.
Pues yo dentro de mi tampoco pensaba que fueran obsoletas, pero como solo conocia el caso de subir archivos y la gente decia que no era lo mejor, no tenía claro en que casos si podia ser util.

Cita:
Aunque puede haber casos mas exquisitos, imaginemos el avatar de algún usuario, igual no ocupa mucho en la BD y resulta mas portable tenerlo en BD.
Digamos en otro ejemplo, si tienes la base en UTF-8 y el texto que estás subiendo está en otra codificación que desconoces y puede variar entonces conviene almacenar en un BLOB. Dicho así lo ideal sería usar campos TEXT únicamente para el texto que ya conocemos y sabes tratar.
Con esos casos de ejemplo me ha quedado claro, igual investigare por mi cuenta en que otros casos es bueno usar los campos BLOB. De verdad agradezco la ayuda prestada.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: blob, gestionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.