Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que es mejor conexion remota o paso por ftp

Estas en el tema de Que es mejor conexion remota o paso por ftp en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas Sres. Les comento mi problema, tengo un servidor(local) el cual maneja una BD Access, aparte contrate un servicio webhosting (ubicado en el mismo país) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 08:14
Avatar de diegopedro  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Que es mejor conexion remota o paso por ftp

Buenas Sres.

Les comento mi problema, tengo un servidor(local) el cual maneja una BD Access, aparte contrate un servicio webhosting (ubicado en el mismo país) que tiene una BD Mysql (externo).

Para migrar los datos de Access (local) a Mysql (externo), genere un proceso(local) que recupera los datos de Access y los deposita en un TXT, este TXT lo paso por ftp al servidor webhosting(externo), posteriormente ejecuto una tarea en Linux para que recupere data del TXT y lo migre a la BD Mysql(externo).

Puede sonar engorroso pero me ha dado buenos resultados.

Ahora investigando mas a fondo, averigüé que existe forma de conectarse con una driver Mysql a un servidor remoto(desde VB) y poblar la data de Access(local) a mysql(externo) en forma mas directa.

Preguntas según experiencias
- Que tan seguro es este ultimo camino (hackeado)
- Si al momento de insertar registros a Mysql tendrá un tiempo superior a lo normal(suponiendo una buena banda ancha 1 mega).
Esta pregunta se las realizo ya que inserto en orden de 10000 registros hora Aprox
- Al no existir una relación de confianza entre mi servidor(ip) con el webhosting(ip externa) existen algunas problemáticas ?.

- Opiniones y experiencias en base a este caso o similar plis

Muchas Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 08:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Ahora investigando mas a fondo, averigüé que existe forma de conectarse con una driver Mysql a un servidor remoto(desde VB) y poblar la data de Access(local) a mysql(externo) en forma mas directa.
Que lo puedas hacer depende de tu proveedor de servicio de hosting si es que te deja realizar conexiones no-locales a tu BBDD Mysql.

Si lo puedes hacer .. ya tendrás los datos de conexión: Dominio, usuario/contraseña para acceder. Tu en tu máquina windows sólo instalaras el driver ODBC para Mysql, crearas el DSN de sistema para tu BBDD remota (con los datos de conexión que ya tendrás) y cara a tus aplicaciones VB te conectaras al DSN creado.

Cita:
- Que tan seguro es este ultimo camino (hackeado)
En general toda conexión que no viaje por SSL (o tunel SSH) en forma encriptada será insegura. En este caso es tu proveedor de servicio de hosting el que te debería proporcionar la conexión segura a tu BBDD Mysql remota. NO todos lo implementan . .de hecho ni dejan conexiones externas normalmente.

Cita:
- Si al momento de insertar registros a Mysql tendrá un tiempo superior a lo normal(suponiendo una buena banda ancha 1 mega).
Esta pregunta se las realizo ya que inserto en orden de 10000 registros hora Aprox
Bueno .. no sólo vas a tener en cuenta tu "canal" de comunicaciones y tu "banda ancha" .. recuerda que "llegas" a un cuello de botella: tu servidor remoto .. que si es compartido .. más sus conexiones de otros usuarios ya tendrá sus problemas en general para aceptar conexiones y mantenerlas. Aquí tendrás que hacer tus pruebas y conversar el tema con tu proveedor que es quien conce sus recursos.


Cita:
- Al no existir una relación de confianza entre mi servidor(ip) con el webhosting(ip externa) existen algunas problemáticas ?.
Seguridad .. No se podrá validar si no hay "IP's fijas" (sobre todo en tu servidor) para autorizar sólo conexiones a tu BBDD remota Mysql desde la IP de tu conexión a internet .. En ese caso hay que configurar para acceso para "todo host" (%) al usuario que se destine en ese servidor de Msyql remoto con la consiguiente "puerta abierta" que dejas (a esto es lo que se suelen oponer la mayoría de proveedores para justificarse que no dan acceso remoto directo a sus BBDD Mysql).

Cita:
- Opiniones y experiencias en base a este caso o similar plis
A veces hay que hacer el planteamiento al reves .. Es decir .. TU (en tus servidores) ser quien "sirve" la BBDD (Mysql) .. bajo tu conexión a internet y en internet sólo tener a tu proveedor que te presta la infraestructura para tener en línea tu página y scripts PHP que van a conectarse a tu BBDD Mysql en tus servidores. Así centralizas por completo UNA sóla BBDD. Es decir .. te olvidas de "MS Accesss" (de su motor de BBDD própio) y usas Mysql tanto para tus aplicaciones de "escritorio" (hechas en Access o en VB o lo que quieras) y la aplicación/módulo que obtendrá datos vía aplicación "web" .. De hecho tal vez si realizas un buen interface "web" ... podrías migrar toda la aplicación a esta modalidad (que tiene sus ventajas y desventajas como todo .. eso hay que evaluarlo).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 08:48
Avatar de diegopedro  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas Cluster

Muchas gracias por responder mis inquietudes.

Una ultima pregunta si tu estuvieras en mis pantalones optarías por la solución que tengo implementada actualmente o por la de conexión remota.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 08:59
Avatar de diegopedro  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
--------------
A veces hay que hacer el planteamiento al reves .. Es decir .. TU (en tus servidores) ser quien "sirve" la BBDD (Mysql) .. bajo tu conexión a internet y en internet sólo tener a tu proveedor que te presta la infraestructura para tener en línea tu página y scripts PHP que van a conectarse a tu BBDD Mysql en tus servidores. Así centralizas por completo UNA sóla BBDD. Es decir .. te olvidas de "MS Accesss" (de su motor de BBDD própio) y usas Mysql tanto para tus aplicaciones de "escritorio" (hechas en Access o en VB o lo que quieras) y la aplicación/módulo que obtendrá datos vía aplicación "web" .. De hecho tal vez si realizas un buen interface "web" ... podrías migrar toda la aplicación a esta modalidad (que tiene sus ventajas y desventajas como todo .. eso hay que evaluarlo).
---------------
Migrar el aplicativo actual VB-Access a Web seria lo mas lógico y lo mas sano para la empresa. El problema son las políticas (economía), para no desarrollar otra herramienta de apoyo a la gestión de la empresa. Se ha planteado pero no quieren migrar dicho aplicativo a Web.

De allí uno no puede hacer nada mas que buscar alternativas de solución y una de ellas fue la que explique.


Igual muchas gracias por tu apoyo y tiempo
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 08:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Todo depende ..

Si dices funcionar bien con tu método actual es que realmente no requieres esa información "en línea" y actualizada en tiempo real.

La opción de conectarse a tu BBDD remota te presta la opción de darte los datos "en tiempo real" en tu "web" .. a los costos que ya más o menos hemos comentado. Además de tener tal vez incluso que cambiarte de proveedor en busca de uno que te dé conexiones remotas (y en el n° que tu vas a necesitar .. por qué sino, tendras problemas por exceso de conexionesXtiempo)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:20
Avatar de diegopedro  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias por todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.