Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Qué metodología es mejor, Clases o librerías de funciones?.

Estas en el tema de ¿Qué metodología es mejor, Clases o librerías de funciones?. en el foro de PHP en Foros del Web. Soy un aprendiz de novato en php y creo que programando scrits y funciones es el mejor método para ir aprendiendo a programar este lenguaje. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Qué metodología es mejor, Clases o librerías de funciones?.

Soy un aprendiz de novato en php y creo que programando scrits y funciones es el mejor método para ir aprendiendo a programar este lenguaje. Ahora bien, se me plantea una duda sobre cómo guardar el código que voy generando.

No sé si utilizar clases o librerías de funciones. Conozco por encima las ventajas de ambas opciones pero aún no he encontrados motivos suficientes como para decantaarme por una u otra.

Si alguién quisiera darme su parecer sobre la utilización de las clases o la librerías
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 10:26
Avatar de AngelRoyo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 207
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 5
Gana experiencia programando, sigue con tu librerias de funciones....
y cuando sientas que eres suficientemente bueno... LEE:


devshed.com con excelentes tutoriales como el de Icarus (super)
phpbuilder.com ahi buenos tutos uno de ellos del Luis Arlegich


Pues lo mejor son las clases ya lo sabras el 2003 con php 5.0
Pero las funciones tambien son utiles..
Cuando sientas que dominas PHP ve y estudialo, veras las grandes ventajas de usar "clases".

Lo mejor es descubrilo por ti mismo.
Ahí esta la puerta ve y crusala cuando te sientas preparado.
__________________
Hacerlo Bien Haciendo el Bien.
Jaso ezazu agur bero bat.
(c) 2002. Made in Chile.
Mi sistema es:
Win(98);Apache(1.3.x);PHP(4.1.1);mySQL(3.23.x)
!Califica este POSTEO¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 04:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Gana experiencia programando, sigue con tu librerias de funciones....
y cuando sientas que eres suficientemente bueno... LEE
Con todo respeto agelRoyo creo que estas tirando la piedra fuera del hoyo. Una cosa es como implementa un leguage especifico la POO (Programacion Orientada a Objetos), y otra la esencia de la POO.

Ante todo la POO superficialmente quiere decir que el software se organiza como una coleccion de objetos que contienen tanto estructuras de datos como comportamiento. Esta organizacion se base en la solucion de problemas empleando modelos que se han organizado tomando como base conceptos del mundo real.

Es decir que mas haya de saber la implementacion la POO, es un modelo para entender y comprender un problema de una forma mas eficiente, ademas de poderlo representar de forma grafica y de esa forma poder establecer comunicacion con otros personas, e igual te sirve para modelar una organizacion como para resolver un problema mediante un lenguage..

En otras palanbras la esencia del desarrollo orientado a objetos es la identificacion y organizacion de ideas o conceptos relacionados al alcanze o domino de un problema y no de su representacion final en un lenguaje de programacion ya sea si este es o no orientado a objetos..

Que ventajas tiene todo esto, al ser un modelo, nos permite aidentificar todos los elementos que puede involucrar la solucion de un problema y de esta forma mejorar la comprension del mismo, es decir te ayuda a determinar lo que debe de hacer el sistema y no de la forma en que se hara. Es decir que al haber una mejor comprension de lo que queremos modelar evitamos posibles problemas posteriores, en la etapa de implementacion que puede resultar mas costoso con su consecuente perdida de tiempo.
Cuando esta etapa esta salvada entonces ya pasa a otras que involucran la arquitectura a utilizar a otro tipo de diagrama o modelo que incorporar detalles de implementacion, hasta pasar a la etapa propia de implementacion donde se traducira el modelo a un lenguage especifico.

Asi que no es condicionante tener conocimiento del lenguage ya que cada uno implementara de forma diferente el uso de POO, Pero si es importante que para hacer uso de ella tengas los conocimientos claros.

Última edición por Herminio Heredia San; 10/12/2002 a las 05:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.