Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

que es mime??

Estas en el tema de que es mime?? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Estoy obteniendo la altura y anchura de una imagen mediante la funcion getimagesize($temp); y cuando hago un print_r a eso me sale [mime] => ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 02:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
que es mime??

Buenas,

Estoy obteniendo la altura y anchura de una imagen mediante la funcion getimagesize($temp); y cuando hago un print_r a eso me sale [mime] => image/gif . que seria esto??? e buscando por internet y dicen que el mime sirve para enviar correos electronicos por web adjuntando cualquier tipo de archivo.

Me pueden aclarar esta duda??

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 02:47
Avatar de auttranadhie  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: que es mime??

Hola:

Entrada en Wikipedia español acerca de MIME

En principio, efectivamente sirve para lo que has señalado, pero su importancia va más allá y nos sirve para determinar qué tipo de archivo es con el que estás trabajando.

Por otro lado, al ejecutar la función print_r() estás mostrando los valores de la variable de tipo matriz $_FILES(). Esta matriz contiene los valores del archivo con que estás trabajando. Así el valor $_FILES['mi_fichero']['type'] te devolverá el tipo MIME del fichero y te puede ser muy útil, por ejemplo, para poder determinar qué ficheros dejas subir o no al servidor aun cuando el usuario le haya eliminado la extensión, pongamos el caso.

Por último, para ejecutar getimagesize() usa el valor $_FILES['mi_fichero']['tmp_name']. Dicha función devuelve una matriz con índices "0" para el ancho y "1" para el largo. Por ejemplo:

Código PHP:
$medidas getimagesize($_FILES['mi_fichero']['tmp_name']);
echo 
"El fichero mide ".$medidas[0]." de ancho por ".$medidas[1]." de alto"
Un saludo.
__________________
A. Uttranadhie
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: que es mime??

auttranadhie es lo que entendi yo segun comentaste abajo ( nos sirve para determinar qué tipo de archivo es con el que estás trabajando. ) pero tambien dicen que se usa en el correo electronico y no enteindo. el mime sirve para varias cosas???

Etiquetas: mime
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.