Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que opinais

Estas en el tema de Que opinais en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinion de como realizo un trabajo, es que llevo poco tiempo con PHP y no lo controlo mucho. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 12:54
thi
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 244
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Que opinais

Hola a todos,

me gustaría saber vuestra opinion de como realizo un trabajo, es que llevo poco tiempo con PHP y no lo controlo mucho.

Lo primero deciros que me funciona perfectamente:

1º.- Tengo un formulario que hace una consulta a una base de datos un botón del tipo "submit" y al hacer la consulta me elimina todos los datos del formulario ya sean escritos o seleccionados de combos.

2º.- El resultado lo muestro en una tabla en la cual necesito que pueda ordenar el resultado pinchando en la cabecera de algunas columnas.

3º.- Como todo lo hago con consultas a la base de datos al darle a la cabecera por la cual quiero ordenar vuelvo a lanzar un consulta a la base de datos, pero aqui tenia el problema porque el formulario esta vacio y entonces al rehacer la busqueda con la nueva ordenacion no me daba ningun resultado. Codigo:
if($_GET["order"] != "")
{
//Seleccion de la localidad de la tabla temporal
$query = "SELECT * FROM tmp_localidades";
$result = mysql_query($query);
while ($row = mysql_fetch_array($result,MYSQL_ASSOC))
{
$local = $row{'localidad'};
}
//fin seleccion
$paging->agregarConsulta("SELECT * FROM Agencias WHERE Localidad='".$local."' ORDER BY ".$_GET['order']." ".$_GET['tipo']."");
}
else
{
$paging->agregarConsulta("SELECT * FROM Agencias WHERE Localidad=\"".$_GET['dhtmlgoodies_city']."\""); //en este ejemplo tambien rellena combos(dhtmlgoodies_city)
$boton_buscar=1;
}

4º.- Esto lo solucione creando una tabla temporal en la base de datos y guardando el campo por el que se hace la busqueda, de esta forma cuando vuelvo a hacer una consulta pinchando en la cabecera de una de las columnas recupero el dato de la tabla temporal y así no me importa si el formulario esta vacio. Codigo:
if ($boton_buscar==1)
{
//Borra todo el contenido de la tabla temporal
$query = "DELETE FROM tmp_localidades";
$result = mysql_query($query);
//fin borrar

//Guarda la localidad en la tabla temporal
$query = "INSERT INTO tmp_localidades (id, Localidad) VALUES (1, '".$row{'Localidad'}."')";
$result = mysql_query($query);
//fin guardar
$boton_buscar=2;
}

La pregunta es como veis esto de la tabla temporal.
Todo funciona perfectamente pero no queda muy estetico porque cada vez que ordeno me recarga toda la pagina.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 16:16
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Que opinais

Cita:
La pregunta es como veis esto de la tabla temporal.
Inutil ...

xD Lo siento, estoy siendo sincero.
Cuando haces busquedas, usa GET en vez de POST y manten esa variable cuando el usuario ORDENA.

Aunque, seria mejor hacer eso de la ordenacion usando Javascript.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.