Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Qué es la paginacion?

Estas en el tema de ¿Qué es la paginacion? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos. Yo tengo 5 divs a lo largo con datos, en una fila (no de una tabla) a saber: URL, Nombre, Descripcion, Imagen y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 05:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 164
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Qué es la paginacion?

Hola amigos. Yo tengo 5 divs a lo largo con datos, en una fila (no de una tabla) a saber: URL, Nombre, Descripcion, Imagen y Votacion (este es un codigo en php, lo demas es html). Quería saber en que consiste la paginacion, porque se que Google por ej., al buscar registros, pagina cada 10 links y coloca todo en divs.
Mi pregunta sería si estos 5 divs deberían estar incluidos en divs más grandes. Bueno, si me explican en que consiste les agradecere, porque no puedo entender casi nada del tema. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 06:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Qué es la paginacion?

es limitar via SQL (si es desde BD) la cantidad de registros devueltos, debido a que dichas consultas pueden llegar a generar una cantidad excesiva de registros y la idea es mostrar al usuario cierta cantidad, ¿y por qué no mostrarlos todos?: porque imagínate que sean 100.000 registros!, eso pesa mucho y tarda más, además no es agradable a la vista.

generalmente se usa LIMIT y OFFSET en sql para controlar eso, y después se hacen los cálculos necesarios para determinar la cantidad total, número de pagina, etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.