Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Que pasa con mi textarea

Estas en el tema de Que pasa con mi textarea en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Una consulta tal vez un poco trivial pero no tego de otra. Cuando envio algun texto formado por varios parrafos en un textarea y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 20:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Que pasa con mi textarea

Hola

Una consulta tal vez un poco trivial pero no tego de otra.

Cuando envio algun texto formado por varios parrafos en un textarea
y los recojo en otra pagina, recojo este texto sin los saltos de linea.

Para ser mas explicito:

En el textarea lo envio asi:
parrafo1

parrafo2

parrafo3

Y al recogerlo en otra pagina me sale
parrafo1parrafo2parrafo3

Gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 20:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Buenas, tenés que transformar los saltos de línea del "texto plano" (que se representan con \n), a saltos de línea html (<br>). Hay una función que hace justamente eso:

http://ar2.php.net/nl2br

Suerte
Califa
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 20:45
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Exacto. Una aclaración nomas, los saltos de líneas no se producen solo con \n, sino que también \r cuando son creados (el usuario que esta usando el textarea) desde mac > linux.

Saludos
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Salto de linea

Con "nl2br" se puede forzar ese salto mediante ese código. Pero aqui estamos hablando de modificar el texto plano que viene de un textarea que no tiene ese código para el salto de linea.
¿Donde utilizamos el "nl2br"?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por informa Ver Mensaje
Con "nl2br" se puede forzar ese salto mediante ese código. Pero aqui estamos hablando de modificar el texto plano que viene de un textarea que no tiene ese código para el salto de linea.
¿Donde utilizamos el "nl2br"?
Ese "código" de salto de línea se origina cuando tú en un textarea .. aunque NO LO VEAS pulsas un "intro" (enter) generando un parrafo nuevo.

Por eso son "códigos de control" y vienen con un \ delante (caracter de escape) ..

La función que convierte esos "saltos de línea" texto plano que son los códigos de control \n o \r .. o \r\n según S.O. del usuario .. para que tu los veas "representados" en HTML .. ya sabras que un sálto de línea en HTML es un "tag": <br> .. y en PHP ya tienes la función que te hace esa conversión directa sin más preocupaciones:

La aplicas en el momento de generar tu página HTML en dicha variable:

Código PHP:
nl2br($text_area
(NO la apliques al guardar tu dato en tus BBDD o donde lo gestiones).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.