Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod?

Estas en el tema de que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod? en el foro de PHP en Foros del Web. Mas que nada me interesa saber con que idea fue cada uno para montar un servidor de desarrollo y otro de produccion? ... Que optaron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 20:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod?

Mas que nada me interesa saber con que idea fue cada uno para montar un servidor de desarrollo y otro de produccion? ... Que optaron para subir los a produccion .. FTP, WebDav, usan repositorios (svn, cvs,etc) ? .. Usan SSH porque se sienten mas seguros? Cual de todas estas alternativas les resulta mas competente a cada uno de ustedes ..

Yo por ejemplo trabajo solo de manera que optar por un gestor de versiones (svn u cvs) me queda un poco grande para mi solo? Asi que usualmente tenga una maquina de trabajo en mi LAN (una Windows) ,, montado arriba un eclipse PDT, que se conecta a un servidor LAMP de desarrollo usando el RSE server de eclipse, asi de facil .. y despues para ir a produccion voy con FTP .. no porque me guste mas FTP, se que es menos seguro (las contraseñas no estan encriptadas) pero lo cierto es que muchas soluciones de hosting solamente te ofrecen esa alternativa .. sino iria con Webdav pero la verdad no lo se usar mucho .. Lo trabaje, pero no me di cuenta porque si uso svn a veces, que a su vez se que utiliza DeltaV como cliente Webdav, pero para mi es todo transparente.

Con que alternativa, y que topologia tiene cada uno de ustedes?

Me parece muy provechoso que discutamos esto porque se que muchos se hacen este planteo al empezar a trabajar y podemos llegar a muy buenas ideas entre todos

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 21:54
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod?

Hola
Pues eso es relativo dependiendo del proyecto y las herramientas que te den

A mi me gusto bastante usar svn con virtualsvn como server y tortoise svn como cliente cuando tuve la oportunidad
También he usado dropbox que funciona muy similar a un svn, solo que yo lo veo más como repositorio sin posibilidad de publicación directa a diferencia de los svn como el que nombre anteriormente
Y pues al usar dropbox se tiene la solución del ftp para subir a producción, y generalmente uso filezilla
Alguna vez probe ssh , según lecturas bastante seguro, no vi muchas diferencias (mas que el uso de consola seguido) pero pues debe haber su brecha de diferencia
El tema es , como no, bastante interesante, pero pues insisto en que depende de muchas cosas, como las herramientas con las que contemos, o con la que los proyectos nos hagan contar
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod?

Cita:
Iniciado por mortiprogramador Ver Mensaje
Hola
Pues eso es relativo dependiendo del proyecto y las herramientas que te den

A mi me gusto bastante usar svn con virtualsvn como server y tortoise svn como cliente cuando tuve la oportunidad
También he usado dropbox que funciona muy similar a un svn, solo que yo lo veo más como repositorio sin posibilidad de publicación directa a diferencia de los svn como el que nombre anteriormente
Y pues al usar dropbox se tiene la solución del ftp para subir a producción, y generalmente uso filezilla
Alguna vez probe ssh , según lecturas bastante seguro, no vi muchas diferencias (mas que el uso de consola seguido) pero pues debe haber su brecha de diferencia
El tema es , como no, bastante interesante, pero pues insisto en que depende de muchas cosas, como las herramientas con las que contemos, o con la que los proyectos nos hagan contar
saludos
Ok, entiendo lo que decis, yo lo estoy poniendo en el plano en que nosotros podamos decidir porque opcion optar. Esta muy claro que depende del cliente, pero el POST mio va para el caso en que nosotros pudieramos implentar algo, que solucion adoptariamos si tuvieramos libertad de eleccion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 10:00
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod?

Bueno, pues si el hosting que se tiene permite instalar svn, esa seria mi primera opción (claro que por ahi lei algo de un svn gratuito que ya sacaron, aunque el tamaño no es muy grande, pero pues a falta de opciones!!) o usaria dropbox (cualquiera de los 2 para el tema de versionamientos)
Y pues ftp me parece un protocolo rápido y seguro siempre y cuando no dejemos que se realizen conexiones anónimas!! (esto generalmente se puede configurar igualmente)
o usaria ssh para recordar los viejos tiempos!
y pues localmente implementaria el mismo esquema, igual se puede instalar localmente el servidor ftp asi como el servidor web y el servidor svn!!
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: que protocolo/servicio usan para subir cambios a prod?

A mi svn, me encanta, pero en los proyectos usualmente trabajo solo, y lo veo como un poco demasiado. Digamos que svn es ideal para un equipo de trabajo, donde tenes un ambiente colaborativo y no persiones odes dejar que se pisen versiones de un mismo fuente. Mas alla de las posibilidades que te brinda de ramificar el proyecto en subproyectos y facilitarte la tarea, pero si estas solo or ahi SVN es demasiado, el unico provecho que le podrias llegar a sacar es un rollback de versiones, pero en la practica si trabajas solo no suele pasar muy a menudo.

ftp, no estoy de acuerdo con que es seguro, de hecho esta remarcado como la MAYOR de sus desventajas, que es inseguro. Y lo es porque un usuario para conectarse a tu sitio ftp solo necesita el usuario y la clave y ambos se serializan sin ningun algoritmo de encriptacion en la comunicacion ftp. Cualquier packet sniffer (como wireshark por ejemplo) te podria secuestrar las credenciales de tu sitio ftp.
Amen de todo esto ftp es facil de implementar y facil de usar, por lo que suele ser varias veces mi opcion.

SSH es una de las mejores opciones si tenes un VPS contratado y podes montar un SSH server al cual conectarte.

Hay algunos que tienen estructuras mas delicadas y robustas, por ejemplo yo he visto el servidor de desarrollo, el servidor beta, el servidor de produccion, el servidor de repositorio de verisiones y la maquina local de trabajo, que podria estar trabajando con cualquier IDE conocido y hacer un checkout de lo que necesite trabajar.

Ojala crezca este POST y pueda cada uno postear sus experiencias asi las vamos limando entre todos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.