Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Qué es \r\n

Estas en el tema de Qué es \r\n en el foro de PHP en Foros del Web. Simplemente eso, saber qué quiere decir \r\n. Muchas veces al exportar una tabla de access a mysql me sale en algunas zonas \r\n y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Asturias
Mensajes: 171
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Qué es \r\n

Simplemente eso, saber qué quiere decir \r\n. Muchas veces al exportar una tabla de access a mysql me sale en algunas zonas \r\n y a veces sale por ejemplo: "pepe es alto \r\n alto", y tengo que eliminar esa ultima parte para que funcione.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 06:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Son códigos de control que significan:

\r ---> "retorno de carro".
\n ---> "salto de línea".

Cuando generas archivos de texto plano .. o envias estos a una impresora .. cuando se detecta ese código se genera en el fondo un "salto de línea". Depende del Sistema Operativo .. algunos interpretna como salto de línea sólo: \n (linux y el resto)... otros \r (Mac?) y otros \r\n (windows?)

Por eso es importante generar bien el "salto de línea" para que se interprete como tal.

Por otro lado .. algunos editores de texto ya identifican esos caracteres y les dá lo mismo lo que uses (ejemplo en windows el "WordPad" los identifica .. pero el clásico y básico "NotePad" no ...).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.