Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Que me recomiendan para aprender PHP?

Estas en el tema de ¿Que me recomiendan para aprender PHP? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros. Soy relativamente nuevo en estos foros, y para este verano me he propuesto montar un pequeño site, usando joomla. Sé que es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 05:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Que me recomiendan para aprender PHP?

Hola compañeros.

Soy relativamente nuevo en estos foros, y para este verano me he propuesto montar un pequeño site, usando joomla. Sé que es una aplicación prefabricada y que sin conocimientos de PHP, la puedes montar, pero me gustaria tener un poco de conocimientos más, ya que siempre pueden ir bien, delante de un problema o personalización.

¿Me recomiendan algun tipo de curso de iniciación? (Si es gratis mejor)

Saludos y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 07:13
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Re: ¿Que me recomiendan para aprender PHP?

Aquí te dan unas nociones básicas de php:
http://www.webestilo.com/php/
Espero que aprendas algo. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: ¿Que me recomiendan para aprender PHP?

ademas de lo que ya te han dicho, podrías bajarte e intalar el phpnuke. Yo, personalmente, aprendí bastante con tan solo intentar amoldar los modulos a mis necesidades. Tambien deberías saber que phpnuke no es del todo seguro asi que yo lo usuaria solo si quieres aprender un poco algunas nociones basicas.

La mejor forma de aprender es leyendo asi que te recomiendo que mires libros sobre php y te cojas el que mejor comprendas o mas se acerque a lo que buscas.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Re: ¿Que me recomiendan para aprender PHP?

Pues yo he aprendido lo básico de un modo muy practico en solo 1 mes con el curso de pypya com ar (con el . y la /, no dejan poner enlaces...) y en solo 1 mes ya que hecho una pagina con un panel de administracion para cambiar los contenidos (tipo phpnuhe pero mucho mas básica).
Si también quieres ponerte un servidor de pruebas en tu pc yo me instale el "wamp", que te instala todo lo necesario (apache,php,mysql y phpmyadmin).
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 16:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Que me recomiendan para aprender PHP?

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Me estoy leyendo el manual de webestilo y debo dar las felicitaciones a su creador, Está GENIAL! Creo que voy a contratar un hosting barato para hacer mis movidas e instalar PHP + apache +MySQL en mi ordenador.

¿Lo veis correcto?

Saludos y merci de nuevo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 16:35
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: ¿Que me recomiendan para aprender PHP?

Cita:
Iniciado por victorfz Ver Mensaje
[...]pypya.com.ar (con el . y la /, no dejan poner enlaces...) [...]
Saludos
Creo que a partir de 30 mensajes ya puedes insertar enlaces en tus mensajes.

Respecto a la pregunta de turminator, yo te recomiendo Memorias de un Aprendiz de PHP. Igual es algo antiguo teniendo en cuenta la rapidez de actualización de Internet, pero usa un lenguaje muy liviano (no excesivamente técnico) que ayuda a cualquier persona para aprender. Igualmente, tienes en las Faqs de PHP muy buenos enlaces, la página oficial del propio PHP y FDW para las dudas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.