Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Qué ventajas tiene php

Estas en el tema de Qué ventajas tiene php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Como ven soy un novato todavia. Un amigo me ha pedido que le haga una página para su empresa de administración. Más que nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 14:44
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Qué ventajas tiene php

Hola.

Como ven soy un novato todavia.

Un amigo me ha pedido que le haga una página para su empresa
de administración. Más que nada es una página informativa nada
complicado.

Ya tengo cierta experiencia en páginas HTML pues he hecho varios tutoriales para PSP, pero nunca he hecho una página en PHP.

He visto que casi todas las páginas de empresas estan en PHP,
pero no sé que ventajas tenga en este formato.

Utilizo Dreamweaver MX6.

Gracias por su ayuda.
__________________
"Un buen hombre conoce sus limitaciones"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 15:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Pues ventas tienes todas las que te puede aportar el dinamismo que le puedes dar a tus páginas.

Las páginas HTML estáticas que has realizado son eso mismo .. estáticas. No hay procesos automáticos como los que podrías hacer desde PHP. Ejemplo: actualizar contenido; en tus páginas HTML actuales .. si quieres cambiar algo del contenido debes usar tu editor HTML .. modificarla en tu PC .. tener los conocimientos suficientes de HTML y manejo de esas aplicaciones y subirlo a tu servidor nuevamente. En resumen .. tu cliente depende de tu disponibilidad para esa taréa de actualización de contenido. Con PHP .. el contenido lo podría actualizar tu usuario directamente sobre un "panel de administración" que le hagas ..donde con un formulario HTML y pco más actualizaría lo que necesite.

Con PHP (y en general con cualquier lenguaje del lado del servidor) puedes interactuar con Base de datos .. mandar un e-mail (sin pasar por el cliente de correo que pueda o no tener instalado tu visita a tu web ..).. Generar código HTML/javscript de forma dinámica .. con lo cual partes de código repetitivas podrías reutilizarlas ..

En fin .. con PHP vas a darle "dinamismo" a ese sitio .. En ningún momento vas a avandonar tu HTML/javascript que ya dominas. Con PHP sólo vas a "decidir" que HTML mostrar o no según tu programación en PHP y "formateando" los datos que obtengas de una BD .. un archivo de texto plano .. generados por el própio código u otros médios.

Está claro .. que si vas hacer una página para esa empresa de "presentación" que sólo aporte información .. sin opción a ser modificada y sin ofrecer ningún servicio (ni un simple formulario de contacto gestionado desde el servidor con PHP por ejemplo) .. no vale la pena usar "php" (de hecho programarías en HTML sólo).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 18:23
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Hola cluster.

Gracias por tan detallada explicación.
Pues sí, es sólo una página de presentación sencilla, creo que no conviene complicarme ahora, sin embargo creo empezaré a prcticar en php pues por lo visto ofrece muchas más posibilidades.

Gracias por tu respuesta.
Saludos.
__________________
"Un buen hombre conoce sus limitaciones"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.