Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Quepasa con MySql?

Estas en el tema de Quepasa con MySql? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas Sres, he instalado PHP 4.x y termino de instalar Mysql. Tambien el PhpMyAdmin y por medio de este he cambiado el usuario root que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 17:11
Avatar de carlunchos  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Quepasa con MySql?

Buenas Sres, he instalado PHP 4.x y termino de instalar Mysql. Tambien el PhpMyAdmin y por medio de este he cambiado el usuario root que crea por defecto por mi usuario y contraseña.
Hata ahi todo bien, he creado una pqeñisima base de datos con tres campos con un registro.

El tema es que he apagado la maquina y ahora no arranca el MySql por mas que le doy al WinMySqlAdmin.exe. Muestra una ventana de D.O.S. que no puedo llegar a leer ya que se cierra muy rapido. La version es la 1.0

Alguien sabe por donde debo empezar a indagar para resolver este problema?. He instalado MySql en la misma carpeta del PHP como recomendaba un tutorial de este foro, por ende la instalacion me quedo dentro de la carpeta bin: C:/php/bin/.

Gracias y saludos.

__________________
Carlunchos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 17:51
Avatar de carlunchos  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, hurgando en algunos archivos y reiniciando la PC he logrado arrancar Mysql, pero con la sorpresa que el famoso semaforo no se encuentra como icono (y en verde ) en la barra de tareas. Extraño no?. Es mas, PHPMyAdmin arranca y me permite trabajar con la base de datos. Que loco, no?.

Por otro lado tengo ahora esta otra cosa:

quiero enviar a otro formulario el contenido de tres campos, hasta ahi ningun problema en pasar los datos. Para la conexion a la base MySql quise implementar un include de esta forma:

<!doctype html public "-//W3C//DTD HTML 4.0 //EN">
<html>
<head>
<title>Title here!</title>
</head>
<body>
Mostrar Agenda.php
<br>
<?php
include("agbd_datos.inc");

$metodo = $_SERVER['REQUEST_METHOD'];
$vars_formulario = ($metodo=="GET")?$_GET:$_POST;

echo "<h2>Formulario: metodo $metodo</h2>";

foreach ($vars_formulario as $clave => $valor)
echo "<I>$clave</I> = $valor <br>";

?>
</body>
</html>


pero me sale este error:


Mostrar Agenda.php
function conecta_agenda() { $dbd = mysql_connect("localhost","pepe","hola"); if (!$dbd) die ("
*** ERROR al Conectarse ....:(("); if (!mysql_select_db("agendita", $dbd)) die ("
ERROR: al Seleccionar
".mysql_errno()); return $dbd; }

Formulario: metodo POST
nombres = pepe
apellido = Loco
telef = 4545455

y el archivo include es (agbd_datos.inc) :

function conecta_agenda()
{
$dbd = mysql_connect("localhost","pepe","hola");
if (!$dbd)
die ("<h3>*** ERROR al Conectarse ....:((");

if (!mysql_select_db("agendita", $dbd))
die ("<h3>ERROR: al Seleccionar</h3>".mysql_errno());
return $dbd;
}



que hice mal?


Gracias nuevamente.
__________________
Carlunchos

Última edición por carlunchos; 10/05/2004 a las 17:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.