Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

query q devuelva los campos ordenados por...

Estas en el tema de query q devuelva los campos ordenados por... en el foro de PHP en Foros del Web. hola, me gustaría saber como tendría que hacer un query para que me devuelva el resultado ordenado por el cociente entre los valores de dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2002, 18:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
query q devuelva los campos ordenados por...

hola, me gustaría saber como tendría que hacer un query para que me devuelva el resultado ordenado por el cociente entre los valores de dos campos de la tabla de la base de datos, ya que el siguiente query no me ha funcionado

$query="select * from tabla order by rating/votos"

se puede observar que es para ordenarlo por la puntuación de cada registro ;)

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2002, 19:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: query q devuelva los campos ordenados por...

mm en SQL .. la orden ORDEN BY .. se refiere a campos de la BD (tabla en ese caso) .. asi q eso no creo q llegue a funcionar nunca?.

Te recomendaria hacer dos cosas:
1- .. haces el calculo rating/votos .. y lo almacenas en cada registro .. actualizandolo cada vez q se vote o se actualice el rating ..
2- .. sacas el resultado del query (consulta) a un array y ahi haces el calculo en la presentacion utlizando algun metodo de ordenacion tipo "burbuja" o si puedes .. con las funciones de ordenacion de PHP y arrays.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2002, 01:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: query q devuelva los campos ordenados por...

el mejor metodo de los que expones creo que es el primero ¿no? xq si voy a tener muchos registros el segundo metodo tardaría bastante mas en ejecutarse...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.