Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Radio buttons independientes

Estas en el tema de Radio buttons independientes en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s! Soy novato en php y necesito hacer una web para el trabajo, me gustaría que me echáseis un cable a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Radio buttons independientes

Hola a tod@s!

Soy novato en php y necesito hacer una web para el trabajo, me gustaría que me echáseis un cable a ver si me aclaro, jeje. Mi primera pregunta es que he visitado varios hilos de este foro y la gente que ha hecho alguna página en php coemntant que tienen dos páginas, una en php y otra en html, pero, ¿no va todo en la misma página, la de php? Con esta pregunta me refiero a hacer una página desde cero, no con algún programa tipo joomla. Mi otra pregunta es que tengo el código hecho para lo que sería el entorno gráfico de la web ( es una web que pretende hacer una encuesta y llevar los resultados a una base de datos) y tengo varias preguntas de la encuesta con radio buttons. Cuando el usuario selecciona la primera respuesta todo va bien pero cuando selecciona la segunda, se queda seleccionada la primera pregunta todavía. Quisiera saber como hacer cada pregunta independiente, osea, que se seleccione de cada preguba un radio button. He mirado por varios posts de este foro y no encuentro nada.

Muchísimas gracias por vuestra valiosa ayuda, si me echáis un cable me sacaréis de un buen apuro, jeje.

Perdón por la tremenda parrafada.

Un abrazo a tod@s!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:09
Avatar de gigoz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Radio buttons independientes

pon los dos con el mismo nombre para que pertenescan a un solo grupo y asi solo eligira a uno de los dos.


<input type="radio" name="radio" id="radio1" value="radio" />