Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Radio buttons independientes

Estas en el tema de Radio buttons independientes en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s! Soy novato en php y necesito hacer una web para el trabajo, me gustaría que me echáseis un cable a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Radio buttons independientes

Hola a tod@s!

Soy novato en php y necesito hacer una web para el trabajo, me gustaría que me echáseis un cable a ver si me aclaro, jeje. Mi primera pregunta es que he visitado varios hilos de este foro y la gente que ha hecho alguna página en php coemntant que tienen dos páginas, una en php y otra en html, pero, ¿no va todo en la misma página, la de php? Con esta pregunta me refiero a hacer una página desde cero, no con algún programa tipo joomla. Mi otra pregunta es que tengo el código hecho para lo que sería el entorno gráfico de la web ( es una web que pretende hacer una encuesta y llevar los resultados a una base de datos) y tengo varias preguntas de la encuesta con radio buttons. Cuando el usuario selecciona la primera respuesta todo va bien pero cuando selecciona la segunda, se queda seleccionada la primera pregunta todavía. Quisiera saber como hacer cada pregunta independiente, osea, que se seleccione de cada preguba un radio button. He mirado por varios posts de este foro y no encuentro nada.

Muchísimas gracias por vuestra valiosa ayuda, si me echáis un cable me sacaréis de un buen apuro, jeje.

Perdón por la tremenda parrafada.

Un abrazo a tod@s!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:09
Avatar de gigoz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Radio buttons independientes

pon los dos con el mismo nombre para que pertenescan a un solo grupo y asi solo eligira a uno de los dos.


<input type="radio" name="radio" id="radio1" value="radio" />

<input type="radio" name="radio" id="radio2" value="radio2" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Radio buttons independientes

quiza porq el tema no es de php sino de html

en todo caso... es porque necesitan tener los mismos nombres para agruparse..

ejemplo.

Código HTML:
Ver original
  1. <input type="radio" name="pregunta1" value="si">
  2. <input type="radio" name="pregunta1" value="no">

saludos!

PD: me gano gigoz ToT
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Radio buttons independientes

Muchísimas gracias Hidek1 y gigoz por las respuestas valiosas y rápidas. .Espero aprender mucho en esta gran comunidad (y aportar lo que pueda, si es que lo sé)

Un abrazo a tod@s!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Radio buttons independientes

Hola a tod@s otra vez!

Os pongo el código ya que no acabo de aclararme, he hecho varios cambios como me indicábais pero cada vez tengo un problema diferente. Ahí va el código:

Código HTML:
Ver original
  1. <tr><td><li>- S'han assolit els objectius del curs?</td>
  2.                                 <tr><td><ul><label for="vote1">m&iacute;nim <input type="radio" name="vote1" id="vote1" value="1"  /></label>
  3.                                 <label for="vote1"><input type="radio" name="vote1" id="vote1" value="2"  /></label>
  4.                                 <label for="vote1"><input type="radio" name="vote1" id="vote3" value="3"  /></label>
  5.                                 <label for="vote1"><input type="radio" name="vote1" id="vote4" value="4"  /></label>
  6.                                 <label for="vote1"><input type="radio" name="vote1" id="vote5" value="5"  /></label> m&agrave;xim
  7.                             <tr><td><li>- Els continguts tractats han estat adequats per assolir els objectius?</td>
  8.                                 <tr><td><ul><label for="vote2">m&iacute;nim <input type="radio" name="vote2" id="vote1" value="1"  /></label>
  9.                                 <label for="vote2"><input type="radio" name="vote2" id="vote2" value="2"  /></label>
  10.                                 <label for="vote2"><input type="radio" name="vote2" id="vote3" value="3"  /></label>
  11.                                 <label for="vote2"><input type="radio" name="vote2" id="vote4" value="4"  /></label>
  12.                                 <label for="vote2"><input type="radio" name="vote2" id="vote5" value="5"  /></label> m&agrave;xim

Disculpadme por no haber traducido el texto, está en catalán, pero el código se entiende. Lo que me gustaría que hiciera es que por cada pregunta (en el ejemplo pongo dos), seleccione sólo uno de los campos, para que luego me lleguen los datos a una base de datos, pero eso ya se irá haciendo, jejeje.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

Un abrazo a tod@s!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Radio buttons independientes

Ya está chicos!! Solucionado!! Jejejeje. El problema estaba en:
Código HTML:
Ver original
  1. <label for="vote1">
Que debe ser el mismo para todas las preguntas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo y hasta pronto!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 10:00
Avatar de gigoz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Radio buttons independientes

Tu problema esta en los id de los radiobutton todos tienen que se diferentes.

ya que a todos les pongo el mismo nombre para que pertenescan a un mismo grupo debo diferenciar uno de otro por el id.

ASI:

Código HTML:
<table width="34%" border="0">
  <tr>
    <td colspan="2">1. </td>
  </tr>
  <tr>
    <td colspan="2">- S'han assolit els objectius del curs?</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>2. m&iacute;nim</td>
    <td><input type="radio" name="radio" id="radio" value="radio" /></td>
  </tr>
  <tr>
    <td width="23%">3.</td>
    <td><input type="radio" name="radio" id="radio2" value="radio" /></td>
  </tr>
  <tr>
    <td>4.</td>
    <td><input type="radio" name="radio" id="radio3" value="radio" /></td>
  </tr>
  <tr>
    <td>5.</td>
    <td><input type="radio" name="radio" id="radio4" value="radio" /></td>
  </tr>
</table> 
Revisa los id de los radioButton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.