Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Rangos de fechas

Estas en el tema de Rangos de fechas en el foro de PHP en Foros del Web. amigos, he llegado con cierta urgencia al final de dia y necesitaba vuestro consejo Estoy con un abm (alta, baja, modificacion) de eventos con dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 18:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Rangos de fechas

amigos, he llegado con cierta urgencia al final de dia y necesitaba vuestro consejo
Estoy con un abm (alta, baja, modificacion) de eventos con dos rangos de fechas:

desde:
hasta:

me gustaria que en base a vuestra experiencia me pudieran recomendar como tratar esos datos mejor ya que luego de hacer el abm debo listar esos datos dejandole al usuario la opcion de elegir por año o meses (es decir , debere hacer un buen filtrado!)
y paginar los eventos .Estoy usando php y mysql

Recuerdo haber visto alguna ve unos selects (listbox o combos) de dia, mes y año controlados con javascript pero no los encuentro por ningun lado .Esa era una opcion qeu epsnaba hacer pero no se si me convendra guardar directo en varchar o date (sin concatenar los combos dia, mes y año) para luego hacer las consultas

Si saben de algunos scripts de referencia tambien mil gracias.
tico
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 20:59
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Lo más conveniente es utilizar campos de tipo date (o datetime) puesto que mySql tiene una gran cantidad de funciones para el tratamiento de fechas... Puedes ver en el manual:
http://www.mysql.com/doc/en/Date_and...functions.html

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.