Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ranking en PHP

Estas en el tema de Ranking en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Me gustaría saber cómo puedo hacer un ránking con PHP, para que los usuarios puedan puntuar cada cosa, y poner comentarios, también me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Ranking en PHP

Hola,

Me gustaría saber cómo puedo hacer un ránking con PHP, para que los usuarios puedan puntuar cada cosa, y poner comentarios, también me gustaría que un usuario registrado sólo pueda votar una vez.

Muchas gracias por adelantado!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.473
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Ranking en PHP

Hola!
puedes concretar mas la duda q tienes?
lo q quieres hacer o buscas alguna cosa pre-fabricada?

saludos
__________________
"Cada hombre es el hijo de su propio trabajo"
Miguel de Cervantes Saavedra
"La experiencia es algo que no consigues hasta justo depués de necesitarla"
Laurence Olivier
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 12:08
Avatar de carlosmbrizuela  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: La Plata (Argentina)
Mensajes: 490
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Ranking en PHP

deberias tener una tabla o algo donde puedas poner los usuarios que ya votaron.
Con un select del 1 al 10 solucionas todo y almacenas en la base el numero elejido. Despues el diseño de como lo muestres es otro tema.

saludos, espero te ayude!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ranking en PHP

Lo quiero hacer yo misma, pero es que estoy aprendiendo aún PHP, y no sé muy bien... Y lo del array está bien, lo probaré a ver,...

Y de nuevo, muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 22:29
Avatar de deet  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 269
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ranking en PHP

Cita:
Iniciado por Polloloco1016 Ver Mensaje
Hola,

Me gustaría saber cómo puedo hacer un ránking con PHP, para que los usuarios puedan puntuar cada cosa, y poner comentarios, también me gustaría que un usuario registrado sólo pueda votar una vez.

Muchas gracias por adelantado!!!
"para que los usuarios puedan puntuar cada cosa" debes tener registrado que es esa "cosa", si esos datos están en base de datos vas por el lado correcto.
"poner comentarios", aquí tienes que ver como lo vas a implementar, si cada "cosa" solamente va a tener vinculado los comentarios, tienes que hacer una tabla "comentarios" con los campos (cosa_id | comentario) y si tambien quieres saber que usuario hizo el comentario solo le debes agregar un campo usuario_id.
"me gustaría que un usuario registrado sólo pueda votar una vez", te sugiero que hagas una tabla "ranking" con los campos (usuario_id | cosa_id | puntuacion) con esto tienes solucionado que usuario puntuó cada cosa, y para que no vote dos veces la misma "cosa", antes de insertar cada registro en la tabla "ranking" buscas el usuario y la "cosa" que se está votando y si no concuerdan los registros se inserta en la base de datos, sino, muestras un mensaje, lo envías a otra página u otra cosa.

este es solamente mi sugerencia, espero que te sea de utilidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.