Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Re-serializar los ID's de una base de datos

Estas en el tema de Re-serializar los ID's de una base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola señores: Investigando un poco encontre que si necesito resetear los numeros del 1 hasta el ultimo item existente en MySQL, uso esto: ALTER TABLE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 14:51
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re-serializar los ID's de una base de datos

Hola señores:

Investigando un poco encontre que si necesito resetear los numeros del 1 hasta el ultimo item existente en MySQL, uso esto:

ALTER TABLE tablename AUTO_INCREMENT = 1

Existe alguna forma con PHP que los ID's reorganicen los numeros automaticamente ???, porque segun tengo entendido esa linea solo le dice a MySQL que debe continuar el conteo a partir del numero maximo existente y no reorganiza todos los items desde el primero hasta el ultimo como necesito que haga.

Alguna solucion ???. Gracias anticipadas a cualquier ayuda que me puedan ofrecer.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 15:52
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Re-serializar los ID's de una base de datos

recuerda que los id de los datos están ya en un indice y en disco, no en memoria para utilizar burbujas si sabes de lo que te hablo, lo que puedes hacer es crear una tabla temporal con el motor mysql MEMORY y vaciar toda la tabla que quieras a ésta excepto el campo PK ordenando por el PK, luego vacías la tabla original (TRUNCATE) y vuelves a volcar pero excluyendo el PK, que si lo tienes autoincrement va a reasignarse automáticamente.

la propiedad auto_incremente es exclusiva de mysql (hasta donde se), porque las demás Bases de datos lo manejan de forma distinta
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 17:42
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Re-serializar los ID's de una base de datos

@maycolalvarez: Muchisimas gracias por tu respuesta, pero sinceramente no la entiendo. Sin embargo, a partir de lo que dices buscare mas informacion en la web a ver que obtengo.

Disculpa por no mencionarlo antes, pero no soy programador y ahora es que me encuentro trasteando con MySQL para adaptarlo a proyectos particulares. Crei que el proceso seria mas simple aunque las lines de codigo se extiendan, ni modo. Gracias nuevamente.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.