Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recaptcha: problema configurandolo!

Estas en el tema de Recaptcha: problema configurandolo! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, sigo intentando poner un plato de comida en mi mesa y si para ello tengo que programar, cosa que nunca he hecho ni aprendido, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Recaptcha: problema configurandolo!

Hola, sigo intentando poner un plato de comida en mi mesa y si para ello tengo que programar, cosa que nunca he hecho ni aprendido, pues me estrujo hasta que lo consiga, eso sí, os pido ayuda porque sino voy de culo...
Mi problema es que necesito colocar un captcha en la web de la empresa pero como digo no soy programador y me pierdo mucho... he seguido un tutorial, os comento en dónde me pierdo:

Lo primero que he hecho es darme de alta y me da las 2 claves (publica y privada)

Lo segundo es que mi formulario.html, le he cambiado la extension a php, como dice el tutorial, y le he adaptadO este código delante del boton enviar:
<?php
require_once('recaptchalib.php');
$publickey = "MI CLAVE PUBLICA"; // you got this from the signup page
echo recaptcha_get_html($publickey);
?>

3º. He descargado el archivo recaptchalib.php y lo he subido al servidor.
4º. Lo subo al mismo sitio del server donde tengo el recaptchalib.php.
5º. Dice que configure un archivo de nombre: process.php, así que le meto:
<?php
require_once('recaptchalib.php');
$privatekey = "MI CLAVE PRIVADA";
$resp = recaptcha_check_answer ($privatekey,
$_SERVER["REMOTE_ADDR"],
$_POST["recaptcha_challenge_field"],
$_POST["recaptcha_response_field"]);
if (!$resp->is_valid) {
die ("The reCAPTCHA wasn't entered correctly. Go back and try it again." .
"(reCAPTCHA said: " . $resp->error . ")");
}
?>

6º. Aquí es lo que no sé qué hacer, porque lo nombro process.php y lo subo (a la raiz del server donde los otros archivos) pero realmente no lo estoy linkando con ningún otro archivo, no es así?? qué sentido tiene hacer esto??

Alguien puede decirme qué hago mal o de qué otra manera hacerlo?? la cosa es que el captcha aparece en mi formulario y si introduzco los caracteres bien, me redirecciona, pero a esta ruta!!??: miweb/recaptchalib.php y sale todo en blanco!!!

Espero que entendías que si hago esto es por necesidad, necesito ayuda, y si es explicación para no programador, mejor! muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 04:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recaptcha: problema configurandolo!

Lo planteo de otra manera mas simple y resumida... si yo quiero tener (ejemplo) en mi web un formulario de contacto (CGI o PHP), yo tengo mi "formulario.html" donde le doy <form action="formulario.php" method="post">, éste llega al formulario.php donde tengo un email a donde van a parar los formularios.... hasta ahí llego, ahora, lo que no entiendo es cómo aplicar esto a este caso del recaptcha, ya que tengo el formulario.html, convertido a .php donde el <form action es: recaptchalib.php>, pero en el recaptchalib.php no le he dicho en ninguna linea (porque creo que no da la opción) cuál es el email a donde tiene que hacer el envío del formulario... y otra cosa que me tiene loco... para qué leches necesito el archivo process.php que me dice el tutorial que cee y suba al mismo sitio donde tenga el formulario.php y el recaptchalib.php..????!!!!
Si necesitais algo mas de info pedídmela por favor a ver si podemos averiguar esto.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.