Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recaptcha: problema configurandolo!

Estas en el tema de Recaptcha: problema configurandolo! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, sigo intentando poner un plato de comida en mi mesa y si para ello tengo que programar, cosa que nunca he hecho ni aprendido, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Recaptcha: problema configurandolo!

Hola, sigo intentando poner un plato de comida en mi mesa y si para ello tengo que programar, cosa que nunca he hecho ni aprendido, pues me estrujo hasta que lo consiga, eso sí, os pido ayuda porque sino voy de culo...
Mi problema es que necesito colocar un captcha en la web de la empresa pero como digo no soy programador y me pierdo mucho... he seguido un tutorial, os comento en dónde me pierdo:

Lo primero que he hecho es darme de alta y me da las 2 claves (publica y privada)

Lo segundo es que mi formulario.html, le he cambiado la extension a php, como dice el tutorial, y le he adaptadO este código delante del boton enviar:
<?php
require_once('recaptchalib.php');
$publickey = "MI CLAVE PUBLICA"; // you got this from the signup page
echo recaptcha_get_html($publickey);
?>

3º. He descargado el archivo recaptchalib.php y lo he subido al servidor.
4º. Lo subo al mismo sitio del server donde tengo el recaptchalib.php.
5º. Dice que configure un archivo de nombre: process.php, así que le meto:
<?php
require_once('recaptchalib.php');
$privatekey = "MI CLAVE PRIVADA";
$resp = recaptcha_check_answer ($privatekey,
$_SERVER["REMOTE_ADDR"],
$_POST["recaptcha_challenge_field"],
$_POST["recaptcha_response_field"]);
if (!$resp->is_valid) {
die ("The reCAPTCHA wasn't entered correctly. Go back and try it again." .
"(reCAPTCHA said: " . $resp->error . ")");
}
?>