Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recargar parte de la página

Estas en el tema de Recargar parte de la página en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal :) en realidad no se en que categoría publicar, tengo un objetivo: Notificar al llegar nuevos mensajes de los contactos en línea de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 10:47
Avatar de RandomName  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Recargar parte de la página

Que tal :) en realidad no se en que categoría publicar, tengo un objetivo: Notificar al llegar nuevos mensajes de los contactos en línea de un chat, mi sistema de chat funciona de la siguiente manera:
Un chat-admin.php que es la pagina en donde todo sucede, en ella hay una lista de los contactos en línea (tablas actuales de una base de datos) un log-admin.php que muestra los mensajes que están almacenados en la base de datos, y un post-admin.php que es el que procesa los mensajes y los manda a la base de datos.
Hay dos bases de datos: chat_admin donde se almacenan los nombres y contraseñas de usuarios y otra base de datos que es chat donde al entrar a la página chat.php y registrarse se crea una base de datos con el nombre de usuario y en la tabla hay tres campos: id,Pregunta,Respuesta ahi es donde ocurre el intercambio de mensajes.
Espero haberme explicado bien, se me estaba olvidando, el chat es de servicio a cliente, por eso es que chat-admin tiene acceso a todas las tablas actuales y asi platicar con los clientes, los clientes entran a chat.php que tmb tiene log.php y post.php
Lo que necesito es que la parte de las tablas activas se refresque cada 5 segundos, y asi poder utilizar SELECT COUNT y notificar cuando haya mas mensajes de los originales y asi mandar la notificacion.
Espero que me haya explicado bien y me puedan ayudar, este es el código que tengo de chat-admin.php para mostrar las tablas activas, quiero recargar esa parte exlusivamente cada 5 segundos, agradecería mucho su ayuda.

<?php

$resultado=mysql_query("use chat;");
$show=mysql_query("SHOW TABLES");
$i=0;
while($row=mysql_fetch_array($show,MYSQL_NUM)){
$clientee=$row[0];
echo "<a href='chat-admin.php?cliente=$clientee'><strong><ul>Platicar con ". $row[0] ."</ul></strong></a>
";
}
?>
__________________
DON'T YOU EVER GIVE UP! ;)

There's a reason for everything.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 10:56
Avatar de rottenp4nx  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 417
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Recargar parte de la página

Lo que necesitas es Javascript/Jquery y Ajax

http://www.desarrolloweb.com/articul...ax-jquery.html

http://www.cristalab.com/tutoriales/...-jquery-c226l/

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 11:08
Avatar de RandomName  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recargar parte de la página

como lo utilizaría? la verdad es que no es algo que necesite a largo plazo, si me pongo a leer tooodo eso, pues estaría bien, pero necesito terminar eso, y que digas tu que se mucho de jQuery pues no, soy muy nuevo en esto la verdad, si me puedes decir un ejemplo en concreto que me pueda ayudar en lo que necesito lo agradecería mucho.

Gracias por la ayuda :D
__________________
DON'T YOU EVER GIVE UP! ;)

There's a reason for everything.

Etiquetas: cambios, chat, mysql, refrescar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.