Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

recomendacion para redimension de imagenes

Estas en el tema de recomendacion para redimension de imagenes en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo que trabajar con imagenes para diferentes dispositivos como puede ser pc, tablet o smartphone, la duda que tengo es que partiendo de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 05:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
recomendacion para redimension de imagenes

Hola tengo que trabajar con imagenes para diferentes dispositivos como puede ser pc, tablet o smartphone, la duda que tengo es que partiendo de una imagen original con un tamaño digamos grande tengo que adaptarla a el dispositivo correspondiente y no se que manera es la mas correcta a mi se me ocurren dos maneras una es redimensionar la imagen original una vez se sabe que dispositivo es y su tamaño pero esto no se si seria algo lento ya que trabajariamos con bastantes imagenes.

La otra solucion que pense es partiendo de la imagen original crear varias medidas osea una medida estandar para los pc otra para las tablet y otra para los smartphone pero con esta forma la imagen siempre tendra que ser reducida en el html, no se como suelen hacer esto si alguien me puede dar una mejor idea?
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 05:50
Avatar de luis010182  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

lo mas sencillo seria crear stylo para cada dispositivo y con php detectas y asignas el estilo a la imagenes.
Eso si las imagenes solo que cambian de tamaño pero el peso en kb es el mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 05:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

Hola luis010182, gracias por tu ayuda pero sinceramente me quedo igual evidentemente eso si es lo mas sencillo pero no hablamos de sencillez si no de lo mas recomendable porque imaginate una imagen que pese tres megas y la tengo que mostrar en un espacio de 200px no creo que sea lo mas correcto aunque si lo mas sencillo pero necesito saber que es mejor tanto para rapidez ancho de banda y todo eso...
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 06:01
Avatar de luis010182  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

la otra es que uses algun pluging para cada ves que subas una imagen que te la redimenciones. Por ejemplo jcrop

http://deepliquid.com/content/Jcrop_Sizing_Issues.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 06:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

Hola de nuevo realmente no quiero soluciones practicas si no de concepto, con ese plugin estamos en lo mismo sencillez, si esa es la solucion lo haria yo con php directamente sin plugin que ya sabemos las consecuencias de los plugin.

Mejor lo pregunto asin:

Que es mejor para mostrar una imagen en un dispositivo segun su tamaño, tener varias medidas ya creadas o redimensionarlas en el momento que un dispositivo pide la imagen?

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 09:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

Depende de lo que quieras, uno es mejor para una cosa y otro es mejor para otra, pero las dos cosas no pueden ser . Sopas y sorber no pueden ser.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 10:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

Cita:
Iniciado por piwy Ver Mensaje
Depende de lo que quieras, uno es mejor para una cosa y otro es mejor para otra, pero las dos cosas no pueden ser . Sopas y sorber no pueden ser.
Primero decirte hola y gracias por intervenir, volviendo al tema de que dependeriaexactamente, realmente voy a trabajar con muchas imagenes dinamicas es decir que igual son 20 que 50 imagenes y despues 100 por decir algo, todo esto seria una galeria de imagenes por un lado seria la medida para los thumbal por otro lado otra medida medida para mostrar la imagen individual mas grande claro.

a mi me gusta la idea redimensionar la imagen original segun tenga que mostrar una cosa o otra asin el ancho de banda por ejemplo gastaria lo justo pero no se si gastaria muchos recursos ya que son muchas imagenes y encima seria mucho mas lento mostrar la galeria.

La verdad que estoy muy dudoso de como hacerlo tambien se me ocurre una medida extandar para los thumbal ya que son muchos y para mostrar la imagen individual redimensionarla segun las dimensiones del usuario.

cualquier consejo o conocimiento de como se debe hacer este tipo de cosas mejor ya que estoy saturado con el tema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 11:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

Si estás limitado de CPU porque vas a tener un huevo de peticiones. No vas a poder generar los ficheros sobre la marcha porque la máquina se va a saturar haciendo el resize de la misma foto miles de veces para distintos o incluso para el mismo usuario.

Si tienes limitación de almacenaje o las imágenes se les va a hacer un resize en contadas ocasiones pues te compensa más tirar de CPU y no guardar versiones a punta pala con lo que agotas el almacenaje.

Por otra parte si haces que sea el navegador del cliente el que se encargue de cambiar los tamaños entonces probablemente vas a tener que trabajar con una imagen grande que te va a comer el ancho de banda.

Última edición por piwy; 29/01/2014 a las 12:14
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 13:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

Hola de nuevo piwy y gracias por tu colaboracion, evidentemente la solucion definitiva es redimensionar una sola vez la imagen en varias medidas por ejemplos para moviles, tablet y pc, y luego usar el navegador del cliente para acabar de ajustarla aún mas.

Si nadie me dice una idea mejor aplicare esta, saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 13:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: recomendacion para redimension de imagenes

A no ser que tengas algo que te limite y tengas que moverte hacia otro lado o algo que te sobre y puedas moverte hacia otro. Muchas más opciones no tienes .

Etiquetas: html, imagenes, recomendacion, redimension
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.