Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Se recomienda usar PHP con javascript??

Estas en el tema de Se recomienda usar PHP con javascript?? en el foro de PHP en Foros del Web. Cordial saludo. He desarrollado aplicaciones PHP y Javascript; he escuchado que la tecnologia Java y Javascript tiene muchas fallas de seguridad; me recomiendan seguir trabajando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Se recomienda usar PHP con javascript??

Cordial saludo.

He desarrollado aplicaciones PHP y Javascript; he escuchado que la tecnologia Java y Javascript tiene muchas fallas de seguridad; me recomiendan seguir trabajando con PHP y javascript o solo PHP???

Generalmente uso Javascript para validaciones de fecha, campos de formulario, formatear campos de texto numeros a miles.

Agradezco de antemano la ayuda y sugerencias que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 10:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Se recomienda usar PHP con javascript??

Primero: no es lo mismo java que javascript.

Segundo: javascript te permitirá hacer cosas que en php serían muy complicadas, principalmente de cara a un sistema más agradable de usar e intuitivo.

Por ejemplo mover columnas en una tabla, mostrar ocultar bloques de información, alertas de color según los datos, gráficos estadísticos cambiantes en tiempo real etc.

Tercero: la mayoría de los riesgos de usar javascript es el no validar los datos de entrada en php, es decir confiar en que el usuario no va a introducir datos erróneos o malintencionados a tu sistema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 10:42
Avatar de ginitofl  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Se recomienda usar PHP con javascript??

Hola puedes trabajar PHP y JavaScript sin problemas, como dices tú haces tus validaciones con javascript y me parace bien pero eso es del lado del cliente, te sugiero que tambien hagas las validaciones del lado del servidor es decir con php.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 10:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Se recomienda usar PHP con javascript??

Cordial saludo.

Agradezco esas rapidas respuestas; lo que pasa es que muchas empresas estan desactivando Javascript; pero es bueno lo que me aclaran; ginitofl gracias por tu aporte, estaba pensando validar los campos con PHP tambien debido a ese tema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 10:46
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Se recomienda usar PHP con javascript??

Exacto siempre, siempre como regla valida todo en PHP, aunque le agregues validación en Javascript, el fuerte debe de ser en PHP.

Javascript y PHP son dos lenguajes diferentes por lo que los puedes usar sin problema, es como si preguntas si debes de usar PHP y CSS, o PHP y XML, son herramientas que hacen mejor tu trabajo
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 11:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Se recomienda usar PHP con javascript??

Yo agregaría a las respuesta anteriores, sobre todo en lo relacionado con la respuesta de GatorV, que debido a la disponibilidad de herramientas de depuración y desarrollo de muchos de los navegadores, el código javascript es más vulnerable que el código PHP que entre otras cosas no es accesible desde cualquier equipo cliente. Ésto hace que si un usuario tiene acceso a los métodos de validación realizados mediante JavaScript, pudiendo en cualquier caso modificar dichas operaciones para insertar código malicioso.

En tal caso, y como comenta GatorV, es bueno siempre tener una capa de validación en PHP, y no por ello significa que o bien sea más trabajo, o sea redundante, sino que hace que, independientemente de la capa cliente, cualquier cliente web podría interoperar con el código servidor.

Además Javascript mediante el uso de frameworks como JQuery te permite optimizar la carga de datos mediante Ajax, así como el manejo de los mismos una vez han sido recibidos por parte del cliente web (ordenamientos, filtrados, etc.) que permite operar sobre éstos sin tener que realizar múltiples peticiones al servidor.

Saludos cordiales.
Francisco J.

Etiquetas: formulario, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.