Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recuperar contraseña

Estas en el tema de Recuperar contraseña en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal..estoy realizando una aplicacion, en donde existe un modulo de autenticacion, sin embargo, qué sucede si al usuario se le olvida la contraseña, pense ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 13:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Recuperar contraseña

Que tal..estoy realizando una aplicacion, en donde existe un modulo de autenticacion, sin embargo, qué sucede si al usuario se le olvida la contraseña, pense en ealgo parecido a la pregunta que existe en la mayoria de los modulos de autenticación "¿olvidate tu contraseña?", y asi recuperar la contraseña del usuario, pero nose como hacerlo :(..si alguei puede ayudarme al respecto.. o pressentadome una idea, mucho sabria agradecer...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 14:09
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Recuperar contraseña

(Solo te puedo dar la logica, de la logica a la realizacion puede pasar muchas cosas y muchos requerimientos de cada usuario y esta es la logica basica)

1) cuando el usuario se registre con la funcion mail enviale una copia de la clave escrita por el para que le quede como respaldo

2) creas un archivo recuperarloquesea.php en donde le solicite el nick y el email para confirmar en tu BD que sea el usuario y luego despues de haber autentificado los datos (login y correo) te quedarian dos opciones:

2.1) Que coloques un INPUT para que el usuario escriba una nueva contraseña
2.2) QUe tu le asignes una clave temporal, pero este te daria mucho mas trabajo porque tendrias que hacerle un modulo para que despues el mismo cambie su clave por una que esa persona quiera

3) Normalmente cuando se "recupera" una clave siempre se tiende es a asignarle una clave nueva porque para mayor seguridad deberias de tener las claves en MD5 pero jamas y nunca en texto plano...

espero haberte ayudado, lo mejor que podrias hacer es ir posteando tus progresos y aqui habemos mucho que te podremos orientar..

Saludos!!!!
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 14:26
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: Recuperar contraseña

como dice el cirujano tus passwords deben estar encriptados en la base de datos ya sea md5 o sha1, haber recuperar la contraseña no es solo ver que el usuario y mail coincidan, yo puedo saber tu usuario y mail y no tu contraseña pero te la puedo cambiar todos los dias porque se me antoja poner tus datos aunque a ti te llegue la contraseña nueva, para ello siempre se utiza un campo que puede ser pregunta secreta y hay varias opciones entonces ya teniendo un patron que nadie sabe solo con meterse en un foro u algo es mas dificil que alguien externo juegue a cambiarte el password...

saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 14:31
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Recuperar contraseña

Kaninox tienes razon, pero mi explicacion era para que mmarrero no se asustara con tantas verificaciones, lo de pregunta y respuesta secreta es obvio que se debe tomar en cuenta, asi como tambien el CAPTCHA para verificar que es un humano el que esta sentado tratando de cambiar el password y no sean unos bot´s los que esten tratando de cambiar el password, por eso dije al principio de mi post:

Cita:
(Solo te puedo dar la logica, de la logica a la realizacion puede pasar muchas cosas y muchos requerimientos de cada usuario y esta es la logica basica)
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.