Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recuperar el penúltimo registro

Estas en el tema de Recuperar el penúltimo registro en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo el siguiente problema: En una página web debo presentar una noticia la cual ha sido guardada de antemano en una base de datos MySQL. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 23:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Recuperar el penúltimo registro

Tengo el siguiente problema:
En una página web debo presentar una noticia la cual ha sido guardada de antemano en una base de datos MySQL. (como es lógico debo presentar siempre la última noticia guardada).
Debajo debo presentar 3 noticias más y en forma reducida.
La consulta esta ordenada descendentemente, Cómo puedo imprimir estas 3 noticias comenzando con la penultima para así evitar que se repita la noticia que ya se presentó en forma grande y desarrollada arriba.
¿Es posible recuperar los registros de una tabla de MySQL pero desde el penúltimo registro? (no del útimo)
Les agradezco de antemano su urgente respuesta.



Última edición por YsraelM; 05/07/2011 a las 23:36 Razón: Agregar imagen
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 23:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Recuperar el penúltimo registro

Eso que preguntas si se puede, pero tambien puedes obtener las 3 en la misma consulta

con ORDER BY date DESC, LIMIT 3

Donde date es un campo tipo datetime (recomendado) y desc significa desendente, limit 3 te devolvera 3 resultados, en este caso en orden descendente a la fecha

Y para mostrarlas, puede utilizar arreglos donde el arreglo[0] será el que muestre en grande, "ultima noticia" y los arreglos[1] y [2] los puedes mostrar reducidos.

Para esto hay una propiedad DE CSS con la que puedes mostrar puntos suspensivos si una longitud de texto rebasa tamaño de un div o un parrafo (<p>)

Esta tecnica se llama "Truncado de texto en CSS"

http://mattsnider.com/css/css-string...with-ellipsis/


Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 23:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar el penúltimo registro

Gracias por tu amable respuesta.
Sólo me preocupa imprimir las 3 noticias de abajo comensando con la penúltima, la de arriba ya no es problema.
Yo estoy recién comenzando a programar en PHP y MySQL. no sé como generar este arreglo del cual me hablas.
Podrías ponerme un ejemplo por favor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 23:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar el penúltimo registro

Otra pregunta, tú me dices que se necesita el campo datetime?
o sea que debo agregar un campo más a mi tabla de la base de datos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 10:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Recuperar el penúltimo registro

Si no lo tienes agregado y la consulta te muestra las noticias comenzado por el ultimo registro, entonces no lo agregues si no quieres.

Me da a pensar que las estas obteniendo por medio del ultimo ID y de forma descentente.

Esta bien.

y bueno si lo que quieres es hacer 2 consultas repetidas, pero que en una de ellas comiences a obtener registros descentendes comenzado por el penultimo solamente debes hacer esto

ORDER BY id DESC LIMIT 1,3

donde el primer numero indica desde que registro empieza a seleccionar y el segundo numero indica cuantos registros se van a seleccionar.

Ya que el indice empieza en cero, 1 seleccionara el penúltimo registro. Y 3 la cantidad de registros a partir de ahi.

Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 18:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar el penúltimo registro

Gracias New, Hice lo que me remendaste y salió perfecto : )
Saludos !!!!!!!!!!

Etiquetas: mysql, recuperar, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.