Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Recuperar sesiones en distintas terminales "sess_"

Estas en el tema de Recuperar sesiones en distintas terminales "sess_" en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal señores, investigando mas descubri que es posible recuperar sesion o saber que usuario esta logueado a travez de los archivos sess_ que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Recuperar sesiones en distintas terminales "sess_"

Que tal señores, investigando mas descubri que es posible recuperar sesion o saber que usuario esta logueado a travez de los archivos sess_ que se crean en la carpeta ../../tmp del servidor, la pregunta es como puedo listar los archivos de esta carpeta y abrirlos para saber que usuario esta logueado y evitar asi que otra persona acceda con el mismo usuario, he logrado obtener el numero de usuarios en linea pero quiero saber que usuarios y recuperar su variable de sesion, y tambien como haria para agregarle seguridad al sistema.

Gracias

Nota: Si tienen links o urls a la mano seria mucho mas interesante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 16:57
Avatar de mark_ant0n  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Recuperar sesiones en distintas terminales "sess_"

Mira las sesiones son variables superglobales organizadas en array en php, y las puedes recuperar dentro de tu navegador asi:

$usuario=$_session['nombre_de_sesion'];
o

print_r($_session['nombre_de_sesion']);

Ahora, con respecto a la seguridad yo me imagino lo siguiente, no es la mejor ni la unica solucion:

Alamacenas en tu base de datos las sesiones en una tabla comoe esta.

sesiones_php

idsesion
idusuario
idsesion
activo

El campo activo cambia a uno cuando el usuario a iniciado sesion, y cuando sale o logout el valor cambia a 0, entonces desde otra parte checas si el campo esta en uno no dejas iniciar sesion, a menos que este en 0. saludos...


A se me olvidaba por otra parte esta las cookies, esas se guardan en la carpeta tem, y le puedes dar tiempo de vida, saludosss....
__________________
"Diseño de software a la medida"

http://www.sadhoc.com

Etiquetas: distintas, recuperar, sesiones, terminales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.