Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Redireccion de base de datos Mysql

Estas en el tema de Redireccion de base de datos Mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas foreros.. tengo este problema y esta complicado. Primero es un problema de pasantia donde tengo que hacer una aplicacion web. -Es un portal web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 18:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Redireccion de base de datos Mysql

Buenas foreros.. tengo este problema y esta complicado. Primero es un problema de pasantia donde tengo que hacer una aplicacion web.

-Es un portal web de una empresa "X" que se alquila a escuelas, academias, Condominios e instituciones que requieran un pago mensual. De manera que los usuarios de por ejemplo un condominio se meta en el portal y pague a su condominio lo mismo con las escuela los padres pagando la cuota de sus hijos.Bien se busca crear una base de datos para cada nuevo cliente que se le alquile el sistema (No se si esto sea correcto por que varias escuelas podrian entrar en una misma base de datos pero que pasaria con los condiminios y otras instituciones no serian otra estructura de bd?).

Bueno se busca que con cada logueo se redirecciones a cada usuario para su base de datos.

Ejemplo escuela santa maria. se conecta a su BD

Condominio X se conecta con su base de datos

y esto por que el login de usuario y contraseña se encuentra en la tabla que todos sabemos pero en la bd correspondiente por lo que tengo q conectar con php a la bd correcta antes de hacer el choque de logueo y clave..

Me ayudan?

trabajo con dreamweaver y se un poco de php pero solo he manejado una coneccion por pagina web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 18:52
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Redireccion de base de datos Mysql

Mira, no creo que sea una buena idea tener una BD para usuario, sino entendí mal eso quisiste decir en esta parte: "Bueno se busca que con cada logueo se redirecciones a cada usuario para su base de datos"
No se como podrías manejar una BD para cada usuario, como las conectarías?
es rarisimo y difícil creo.
Me parece que tenes que empezar a estudiar mas lo que son las Tablas en una BD, y como relacionarlas entre si, para obtener el resultado esperado, utilizando solo una BD.
Desde ya te digo que esto de estar utilizando mas de una BD no creo que este bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 20:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccion de base de datos Mysql

ok te amigo te explico bien, se me dan bien las bases de datos asi que no pienses que es desconocimiento. Cuando te hablo de Usuario me refiero a un cliente. Un cliente seria en este caso una escuela con 2 mil alumnos. Otro usuario seria una academia con 1500 y asi. se le vende el portal a estas instituciones para que los 2 mil de la escuela le paguen a la escuela y los 1500 le paguen a la academia y asi sucesivamente. Entonces se planteaba una base de datos para cada institucion y con el logueo se direcciona. Por ejemplo eres un usuario de la escuela te conectas a la BD escuela y si eres de la academia te conectas a la BD academia. La cosa es que con tu loguin y usuario te conectes a la base de datos que corresponde. pero yo pregunto por eso no sabria como hacerlo pero tampoco como mezclar en una sola base de datos escuelas academias estacionamientos y una cantidad de instituciones que requieres estructuras distintas.

Etiquetas: mysql, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.