Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

redireccionar segun url ingresada

Estas en el tema de redireccionar segun url ingresada en el foro de PHP en Foros del Web. Wenas... Hice un cambio en una página, la tenía toda dentro de una carpeta (rrpp) y ahora la saqué y quedó en el directorio raiz; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 19:19
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
redireccionar segun url ingresada

Wenas...

Hice un cambio en una página, la tenía toda dentro de una carpeta (rrpp) y ahora la saqué y quedó en el directorio raiz; cuando estaba la página entera en la carpeta se direccionaba ahí con mod rewrite, era algo así:
publicasonline.com/rrpp/index.php (esa era antes la dirección), pero al entrar a publicasonline.com el mod rewrite te llevaba a la dirección anterior.

Ahora el index.php (o el resto de los archivos) están en el directorio raiz (publicasonline.com/index.php), pero hay mucha gente que entra a cierta información por medio de links que están en otras páginas que mantienen la dirección vieja (basta poner publicasonline.com en google y se van a dar cuenta), entonces muchos entran a publicasonline buscando alguna noticia en particular e intentan entrar a la dirección vieja y sale una página de error.

Para pasarlo más en limpio, lo que quiero hacer es:

si se entra a: publicasnline.com/rrpp/noticia1234.php
te direccione a: publicasonline.com/1234


como se ve ahí la primera era la dirección vieja (manejada con el mod rewrite ya que uso phpnuke) y la segunda es la dirección nueva de la noticia 1234 (en este caso).

no sé como hacer esto (por eso pregunto ), si tengo que hacer alguna función que según el "referer" me lleve a la nueva direción o con htaccess del apache se puede hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 21:10
Avatar de xyyy7  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Maracay.-
Mensajes: 637
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: redireccionar segun url ingresada

Hola Cauly, oye te dare una web que respodera tu pregunta muy detalladamente y con muchas opciones...

http://www.zonaphp.com/optimizando-l...a-la-busqueda/

Estoy segguro que resolvera tu problema.-

Saludos.-
__________________
Maracay Edo Aragua - Venezuela :
Mi Favorita :
http://www.MySQL.Com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 22:13
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: redireccionar segun url ingresada

Muchas gracias xyyy7:

estuve viendo un poco, pero hablan de reescribir y no necesito reescribir, sino redireccionar, porque si reescribo queda la url con el rrpp/ y si estando en esa página que se ve bien (no da error 404) hacen click en algún link voy a tener el problema que no se va a ver, lo podría solucionar poniendo direcciones absolutas en lugar de relativas, pero es mucho lío además no me sirve porque la página la tengo que tener también en la pc porque hago pruebas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.