Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Redirigir cada usuario a su pagina

Estas en el tema de Redirigir cada usuario a su pagina en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Mi pregunta es la siguiente, he leido unos 20 post que hacian referencia a esto pero ninguno responde exactamente a la pregunta. A ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Redirigir cada usuario a su pagina

Buenas,

Mi pregunta es la siguiente, he leido unos 20 post que hacian referencia a esto pero ninguno responde exactamente a la pregunta. A ver si me explico.

Tengo una base de datos de MYSQL con 5 usuarios (5 comerciales de la empresa)

Tengo una conexio ya en DWCS3 a la base de datos

Tengo un formulario para el loging

Lo que necesito es que en ese formulario cuando el usuario 1 ponga su nombre y clave sea llevado a la pagina user1 con una informacion y que no se pueda acceder directamente desde la barra de direcciones.

Que cuando el usuario 2 ponga su nombre y clave sea llevado a la pagina user2 y nadie mas pueda entrar.

No creo que sea tan complejo ¿verdad? Muchas gracias a todos de antemano por el tremendo trabajo desinteresado que haceis.

David
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 09:39
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirigir cada usuario a su pagina

Si tenes el formulario de login, en la página que lo procesa buscas en la bd y verificas el usuario y la contraseña. Si existen, determinas a qué página debes redirigir, y usando header() lo mandas allí al usuario. Pero antes de redirigirlo debes crear una variable de sesión que le indique a tu sistema que el usuario X ya se logueó, y por lo tanto puede ver la página X. En la página X tendrás que verificar esa variable de sesión para determinar si puede ser vista o no.

Busca más sobre sesiones en php

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.