Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Reemplazar por expresiones

Estas en el tema de Reemplazar por expresiones en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos amigos del Foro: Deseo hace lo siguiente. Tengo un array con elementos $frutas=array("manzana","platano","pera",.....); tengo una variable de texto bastante extensa donde se hace un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 08:40
Avatar de TheRock  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Sucre - Bolivia
Mensajes: 189
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Reemplazar por expresiones

Saludos amigos del Foro:

Deseo hace lo siguiente.

Tengo un array con elementos $frutas=array("manzana","platano","pera",.....);

tengo una variable de texto bastante extensa donde se hace un relato acerca de las frutas.

$relato="Las frutas son [F] parte de nuestro [F] vivir... Se contituyen en el alimento de los seres [F] ..... etc. y sigueeeee .......";


La [F] es un identificar que yo incluyo como marcador para poder reemplazar el nombre de una fruto que se encuentra en mi varible $frutas.

Entonces deseo hacer lo siguiente:

en mi variable $relato buscar las expresiones [F] y reeplazarlos por la lista de frutas de forma correlativa, el resultado deberia ser el siguiente aplicando el ejemplo.

Las frutas son manzana parte de nuestro platano vivir... Se constituyen en el alimento de los seres pera ...... etc. y sigueeee .......

La variable $relato y $fruta serán distintas siempre iran variando segun el usuario exponga su relato y los terminos que emplee.

Como podria aplicar una función para obtener este resultado.

Espero haber explicado bien.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 06:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Haber si esto te sirve ;)

Código PHP:
$frutas=array("manzana","platano","pera");
$relato="Las frutas son [F] parte de nuestro [F] vivir... Se contituyen en el alimento de los seres [F] ..... etc. y sigueeeee .......";
$relato=explode("[F]"$relato);
$x=0;
While ( 
$relato[$x] != "" ) {
    
$relatof .= $relato[$x]." ".$frutas[$x];
    
$x++;
    
$pos--;
}
Echo 
$relatof
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 06:41
Avatar de TheRock  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Sucre - Bolivia
Mensajes: 189
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Perfecto, mil gracias.

A veces en cosas simples solo nos hacemos lios, eso me ocurrio.

Hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.