Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Regenerar Imagenes

Estas en el tema de Regenerar Imagenes en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas, no estoy muy puesto en tema de imagenes y tenia pensado guardar una serie de imagenes en la base de datos, la cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 05:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Regenerar Imagenes

Muy buenas, no estoy muy puesto en tema de imagenes y tenia pensado guardar una serie de imagenes en la base de datos, la cosa es que me gustaria poder sacarlas a fichero en segun que condiciones y me preguntaba si generando un fichero con la extension apropiada y el contenido de la imagen de la base de datos seria suficiente para que se pudiera recuperar.

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 05:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Regenerar Imagenes

lo siento pero creo que no. Para empezar, ten en cuenta que cada tipo de imagen posee unos algoritmos propios de compresión, por lo que para poder "hacer" algo parecido deberías guardarla en formato bmp (es decir, sin compresión alguna) para luego, una vez obtenida y habiendo aplicado dichos algoritmos, poder guardarla con el formato correcto. Como seguro pensarás, esto no es lo más apropiado, ya que primero, petarás pronto la memoria de la bbdd (piensa que una imagen .bmp de 100x100 px ocupa más de 30Kb para una paleta de 24bits)metiéndole las imágenes y luego comprobar que los algoritmos son los correctos (sólo para jpg ya tienes mucha complejidad) y también los codecs de cada imagen donde se indique que compresión has realizado.

En resumen, desiste de esa idea, lo mejor es que tengas guardadas las imágenes por separado y en la bbdd sólo almacenes su URL, ocuparás mucha menos memoria y su ejecución será mucho más rápida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 14:21
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Regenerar Imagenes

Hola oleg_gunnar,

Sí es posible hacerlo, pero solamente si guardas la imagen en su formato binario, ya que como te dice ilie, puedes tener problemas al recuperarla, aunque si lo guardas en binario directamente la imagen retiene sus propiedades de compresión.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.