Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

registrar tiempo de session

Estas en el tema de registrar tiempo de session en el foro de PHP en Foros del Web. buenas, yo se que no se debe preguntar sin tener algo de código hecho, pero la verdad nose como hacer esta consulta que les tengo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 14:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
registrar tiempo de session

buenas, yo se que no se debe preguntar sin tener algo de código hecho, pero la verdad nose como hacer esta consulta que les tengo:

Quisiera saber como pudiero medir el tiempo de una sesión de un usuario, quiero llevar registro de cuándo se conectó un usuario y cuanto tiempo duro dicha sesión y llevarlo en la base de datos.

Sospecho que se puede hacer con sesiones o con cookies pero la verdad nose de alguna sentencia para medir dicho tiempo, lo único que se me ha ocurrido es una cookie que cuando el usuario inicie sesión, se genere una cookie y lleve el tiempo y cuando el usuario use el cerrar sesion la cookie mande a la base de datos la fecha de inicion de cierre y la fecha. Pero hay navegadores que deshabilitan cookies y podría ser un problema

alguna idea o sentencia para hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 12:45
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: registrar tiempo de session

hola ,

yo te sugiero una simple base de datos , cosas negativas 2 aztualizaciones x pagina

base de datos, creamos una bd con 4 campos user , hora_inicio,hora_final,duracion, al acceder guardamos en la bd la hora_inicio , ahora vamos a ir aztualizando el campo hora_final con la hora de ese momento exacto en cada pagina que visite y guardamos en el campo hora_final y por ultimo una resta de minutos de la hora _inicio y hora_final y guardamos en el campo duracion , asi hasta que el usuario se desloguee que ya hacemos la ultima aztualizacion.

tambien te sirve no solo para usuarios logueados si no para cualquier tipo de usuarios , registrados e invitados

el problema de cookies o sessiones y solo guardar el tiempo en el login y el logout sera que si el usuario abandona la pagina solo quedara registrado la hora de inicio, de esta manera garantizas los datos y ademas evitas el problema que sugieres de los navegadores

pero ojo si no deseas guardar nada desde el login hasta el logout te recomiendo sessiones y los pasos muy parecidos crear la session en el login y guardar la hora de entrada en la bd y en logout guardar la hora de salida

Última edición por webankenovi; 21/01/2013 a las 12:55

Etiquetas: registro, session
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.