Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Registro de cuentas únicamente en red local

Estas en el tema de Registro de cuentas únicamente en red local en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, que tal todo ? Tengo una pequeña duda al respecto, a ver si me la pueden aclarar. Estoy haciendo un sistema el cual se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 04:24
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Registro de cuentas únicamente en red local

Buenas, que tal todo ?

Tengo una pequeña duda al respecto, a ver si me la pueden aclarar.
Estoy haciendo un sistema el cual se pueden registrar cuentas de usuario con su correspondiente contraseña. La web va a salir a internet donde la gente se va a poder conectar a sus cuentas. Pero lo que me interesa es que la opción de crear cuentas solo la puedan hacer personas que están en la red de la empresa, en la red local para ser más exactos, y que los de fuera no puedan por no pertenecer a esa red.

Alguna idea de como lo podría hacer ? Ya que no va a haber un panel de administración en concreto y como muchas personas pueden crear cuentas de usuario me interesa que solo sean los de la misma empresa y nadie de fuera, ya que conllevaría un gran riesgo.

A ver si me pueden orientar. :)

Un saludo y muchas gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 05:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

Hola,
mira como sugerencia si va a ser una intranet ya de por si no la pondria en internet, lo mas seguro siempre es no dejarla abierta al publico....
si forzamente tiene que estar en internet yo usaria la forma de autenticacion del apache, que me parece la mas segura, tendrias que investigar al respecto ya que yo no estoy muy al tanto

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 208
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

Hola, tampoco estoy al tanto del tema te sugiero googlear un cacho antes y despues preguntar con un poco mas de info algo especifico porque es muy dificil darte una sugerencia (salvo que justo el que lea tu post haya lideado con algo bien parecido)...
te comento esto en una buena...
A mi se me ocurre que si son personas de la red de la empresa todos se conectaran a internet a traves de una misma puerta de enlace que provee la empresa?...Entonces podrias chequear el ip de quien esta conectado y si pertenece a tu red (por ej es de la forma 192.120.xxx.xxx) lo tomas como usuario de red y cualquier otra no. Dijo esto sin saber cual es la politica de tu empresa respecto a la conexion a internet..es solo una ocurrencia.

Bueno saludos y suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 10:00
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

Cita:
Iniciado por Adell Ver Mensaje
Hola,
mira como sugerencia si va a ser una intranet ya de por si no la pondria en internet, lo mas seguro siempre es no dejarla abierta al publico....
si forzamente tiene que estar en internet yo usaria la forma de autenticacion del apache, que me parece la mas segura, tendrias que investigar al respecto ya que yo no estoy muy al tanto

saludos
Obligatoriamente, como he dicho, tiene que ser con una parte en internet, ya que personas en si o agencias mandan sus trabajos.

Cita:
Iniciado por sandinosaso Ver Mensaje
Hola, tampoco estoy al tanto del tema te sugiero googlear un cacho antes y despues preguntar con un poco mas de info algo especifico porque es muy dificil darte una sugerencia (salvo que justo el que lea tu post haya lideado con algo bien parecido)...
te comento esto en una buena...
A mi se me ocurre que si son personas de la red de la empresa todos se conectaran a internet a traves de una misma puerta de enlace que provee la empresa?...Entonces podrias chequear el ip de quien esta conectado y si pertenece a tu red (por ej es de la forma 192.120.xxx.xxx) lo tomas como usuario de red y cualquier otra no. Dijo esto sin saber cual es la politica de tu empresa respecto a la conexion a internet..es solo una ocurrencia.

Bueno saludos y suerte.
He estado investigado un poco pero no me aclaré nada por eso decidí preguntar. La verdad que tendría que indagar un poco de como está la red, se como está la de la sección de informática pero las demás ni idea, por lo tanto, pero pensaba que había una forma más fácil de llegar ello.
Tenemos un proxy y tenemos una intranet, intentaré jugar con ello a ver que se puede sacar.

Saludos y gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 10:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

de todas formas eso del proxy no te va a servir porque van a estar enviando trabajos desde afuera como tu dijiste por lo que tendran ip diferente.
yo empezaria a trabajar con sesiones y con el modulo de autenticacion del apache, como dije desconozco si se le pueden dar acceso a varios usuarios a traves del mismo

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 10:36
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

Jask


Podés probar de incluir un .htaccess que contenga


order deny,allow
deny from all
allow from 127.0.0.1

en la carpeta que contiene los archivos de la aplicación, tenés que sustituir 127.0.0.1 por la ip o rango de ips correspondiente a tu intranet.
En el caso de que no tengas las carpetas diferenciadas, aunque no lo probé,
podráis incluir las directivas dentro de un bloque
<Files >
.........
</Files>
ó
<FilesMatch>
.....
</FilesMatch>

Ejemplo:


<Files admin.php>
order deny,allow
deny from all
allow from 192.168.1
</Files>


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 12:35
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Jask


Podés probar de incluir un .htaccess que contenga


order deny,allow
deny from all
allow from 127.0.0.1

en la carpeta que contiene los archivos de la aplicación, tenés que sustituir 127.0.0.1 por la ip o rango de ips correspondiente a tu intranet.
En el caso de que no tengas las carpetas diferenciadas, aunque no lo probé,
podráis incluir las directivas dentro de un bloque
<Files >
.........
</Files>
ó
<FilesMatch>
.....
</FilesMatch>

Ejemplo:


<Files admin.php>
order deny,allow
deny from all
allow from 192.168.1
</Files>


Saludos
Muy buena idea. Indagaré por el tema de .htacces a ver que sale por ahí :)

Muchas gracias !!!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

pero repito,
como sabes que ip bloquear si la agencia o persona que envie sus trabajos son externos a tu empresa? ademas es probable que los mismos no tengan ip fija

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 09:43
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

Cita:
Iniciado por Adell Ver Mensaje
pero repito,
como sabes que ip bloquear si la agencia o persona que envie sus trabajos son externos a tu empresa? ademas es probable que los mismos no tengan ip fija

saludos
Para esa sección en concreto bloquearía las IP que no correspondiesen al rango de Ip local que asigno, y listo, no ?
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

depende de si sabes o no de donde vienen tus clientes, me explico?
porque por ejemplo supongamos que yo tenga que enviar un trabajo a tu agencia, no sabrias mi rango de ip
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 11:04
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

Eso no me interesa y te explico porqué. Los que vienen de fuera me interesa que solo accedan a una parte del sistema, y los que están en la empresa que accedan a todo el sistema, por eso te digo, hacer que cuando la IP no corresponda a la empresa que no acceda ahí, aun así, me queda bastante para llegar ahí, recién estoy diseñando la parte de administración por lo tanto.. xD
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

ah entonces si, para eso que pides denegando el acceso desde el apache es una muy buena opcion, sino la mejor

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 14:52
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: Registro de cuentas únicamente en red local

Cita:
Iniciado por Adell Ver Mensaje
ah entonces si, para eso que pides denegando el acceso desde el apache es una muy buena opcion, sino la mejor

saludos
Tomo nota.

Gracias jefe !! :)
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Etiquetas: cuentas, local, red, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.