Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Registro de usuarios avanzado

Estas en el tema de Registro de usuarios avanzado en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal quisiera saber si tienen alguna idea para crear un registro de usuarios avanzado usando varias paginas por decir, la primera de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 23:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Registro de usuarios avanzado

Hola que tal quisiera saber si tienen alguna idea para crear un registro de usuarios avanzado usando varias paginas por decir, la primera de datos generales, la segunda acerca de la cuenta.. user, pass... etc y la tercera los permisos para el usuario tengo algunas ideas pero quisa sean un poco arcaicas y quisiera saber si algeuin tiene ideas de como hacerlo mas optimo.

gracias saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 03:25
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Registro de usuarios avanzado

Lo mas facil es hacerlo mediante tabs e ir ocultando las distintas partes del form e ir mostrando las partes del formulario segun se requiera. Obviamente mandas todo el form.

La otra es usando sessions.

La otra es ir guardando en la bd(tambien necesitas sessions)
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registro de usuarios avanzado

En varias tablas, relacionándolas con el id de cada usuario; o bien como propuso NUCKLEAR mediante tabs que se vayan mostrando a medida que se completa el formulario.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 23:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registro de usuarios avanzado

la idea que tengo es hacer una pagina con un form (obviamente) para los datos generales y ya hasta abajo un boton que diga siguiente, enviar los datos a la pagina de "usuarios" guardar los datos en la bd recuperar el id para luego hacer otro siguente pasra los datos del usuario a la pagina "permisos" y hacer un update a la bd con el id recuperado y asi hasta terminar.

Pero digo quisa sea algo complicado no se como lo vean uds?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 01:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 788
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 51
Respuesta: Registro de usuarios avanzado

No entiendo si es alta de usuario o registro, ya que no entiendo el tema de que el user modifique sus permisos ( dependiendo cuales sean obviamente ). Si es un registro de usuario jamás deberías dejar que el mismo envie sus datos con un id para modificar, en todo caso con una variable de sesión.

De cualquier modo sería cuestión de que, una vez terminado el registro, haces un redirect para el siguiente paso con la variable de sesión conteniendo el id del usuario. Y luego lo manejás en el php de esa redirección, no es tan complicado, siempre y cuando tengas conocimientos básicos de php y base de datos.

Etiquetas: registro, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.