Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

relacionar dos tablas

Estas en el tema de relacionar dos tablas en el foro de PHP en Foros del Web. hola muy buenas, nesecito saber como se relacionan dos tablas,es decir, haber si me explico bien, tengo dos tablas hechas phpmyadmin una tabla llamada 'usuarios'(donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 16:49
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
relacionar dos tablas

hola muy buenas,

nesecito saber como se relacionan dos tablas,es decir, haber si me explico bien,
tengo dos tablas hechas phpmyadmin una tabla llamada 'usuarios'(donde meto las contraseña y sus datos) y otra 'inmuebles'(donde meto los datos de los inmuebles)
y claro cuando alguien entra y se registra y entra en su cuenta le he puesto el mismo formulario que yo tengo para añador inmuebles, y claro el usuario puede añadir inmueble para que salga esas propiedades en el index, pero yo quiero poner otro enlace dentro de la cuenta usuario para que el pueda ver los inmuebles que el añadio,,,,,,,Y HAY esta el problema que no ser como hacer esa relacion con la tabla usuarios y la tabla inmueble, para que me enseñe solo los inmuebles que ESE usuario añadiò???
no se si tengo que poner dos campos iguales en la dos tablas o no se ,,,,,,,
nesesito alguna idea?
bueno muchas gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 17:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas,

Pues puedes poner en un campo de la tabla inmuebles la id del usuario que lo añadio, entonces ya sabes que usaurio añadio cada inmueble y puedes consultarlo facilmente.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 17:22
Avatar de dmedina83  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mérida
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
En tu tabla de inmuebles agrega un campo idusuario
y al momento de capturar un inmueble almacena el id del usuario en ese campo.
__________________
WebAdictos - Una dosis diaria de web
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 17:35
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
gracias por constestar,entonces creo un campo id_usuario en la tabla inmuebles(¿como primary key o autoincremento?...) y hace falta tambien crearlo en la tabla usuarios con el mismo nombre id_usuario, y luego como se manda , con un campo hidden(oculto) o como se manda?

gracias y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 19:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas,

Pues en el sistema de usuarios los tendras ordenador por id... asi que en la tabla inmuebles tan solo tienes que poner en el id_usuario la id del usuario que lo manda.

Asi que luego cuando un usuario tenga que consultar los inmuebles que ha mandado tan solo tienes que consultar las filas de la tabla inmuebles donde la id_usuario es la id del usuario que lo quiere mirar.

Para mandar en el formulario la id, si se puede hacer desde un campo oculto.

Es simple hombre, y se utiliza mucho

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.