Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

relacionar tablas con php

Estas en el tema de relacionar tablas con php en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, estoy que vuelvo loco tengo 2 tablas 1 alumnos (id,matricula,nombre,grupo) y otra turnos (grupo,turno), quiero que con el grupo de la tabla 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 14:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Paris
Mensajes: 450
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 7
relacionar tablas con php

Buenos días, estoy que vuelvo loco tengo 2 tablas 1 alumnos (id,matricula,nombre,grupo) y otra turnos (grupo,turno),
quiero que con el grupo de la tabla 1 me imprima que turno es ese grupo,
ejemplo en la tabla 1 esta el grupo 251 quiero que se relacione con la otra tabla donde dice que el grupo 251 es el turno vespertino como puedo lograr lo siguiente
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 15:33
Avatar de zalito12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Coruña, España
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 67
Respuesta: relacionar tablas con php

Bueno, no sé exactamente que buscas hacer con PHP, esto podría tambien en el foro de BD, te pondré la consulta que haría eso:
Código PHP:
$sql mysql_query("SELECT id,matricula,nombre,A.grupo,turno FROM alumnos AS A, turnos AS T WHERE A.grupo = T.grupo"); 
Eso te podría servir, te devolvería todas las filas de la tabla alumnos "añadiendo" el campo turno correspondiente.

Etiquetas: relacionar, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.