Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Renombrar imagenes con un ID único

Estas en el tema de Renombrar imagenes con un ID único en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Estoy realizando un sistema de upload de imagenes y mi problema es que las imagenes se guardan en el servidor con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 05:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Renombrar imagenes con un ID único

Hola a todos! Estoy realizando un sistema de upload de imagenes y mi problema es que las imagenes se guardan en el servidor con el nombre de la imagen que tiene el usuario ( si el usuario sube la imagen con nombre 'mundo.jpg' en el servidor se guarda 'mundo.jpg') el problema és que si se vuelve a subir una imagen con el mismo nombre el servidor la substituye ya que se llaman igual. Me gustaria poder renombrar la imagen al subirla y que siguiera un orden tipo 001.jpg, 002.jpg, etc.. Una opción seria utilizar una base de datos para asi obtener un id diferente cada vez que un usuario suba una imagen pero en mi caso no me agrada mucho ya que las imagenes al pasar cierto tiempo tengo que eliminarlas para no sobrecargar el servidor y tendria que borrar tambien las entradas en la base de datos correspondientes a las imagenes.
Hay alguna forma de realizar esto sin BD? Que opción creeis más oportuna?
Grácias por todo y saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 06:42
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Renombrar imagenes con un ID único

tambies puedes guardarlo con la fecha y hora, es decir:
Código PHP:
$foto date("DYmdGis").$Files['foto']['name']; 
asi te guardara la foto en la forma:
diasemanaañomesdiahoraminutosegundonombre.ext

aunque lo de la BBDD es mas comodo(creo yo).

saludos.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Renombrar imagenes con un ID único

Hola Bytevamp! Gracias por tu respuesta,muy buena la idea de renombrarlas por fecha y hora, creo que va a ser la mejor opción. Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.