Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Reporte Mysql con PHP

Estas en el tema de Reporte Mysql con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Muy Buenas tardes desde Mexico, quisiera un poco de ayuda y orientacion sobre el siguiente tema, tengo una base de datos de la cual requiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 11:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Reporte Mysql con PHP

Muy Buenas tardes desde Mexico,

quisiera un poco de ayuda y orientacion sobre el siguiente tema,

tengo una base de datos de la cual requiero realizar un reporte en EXCEL o CSV, cualquiera da lo mismo, el caso es que no se nada de PHP, apenas y se lo que es un QUERY MYSQL pero no se usarlos, o mejor dicho, nunca e creado uno, solo los e ejecutado.

bueno comienzo a explicar, de la base de datos requiero buscar un dato por ejemplo ID, y que de esa fila me arroje todos los datos y/o solo los que le pida,

por ejemplo si quiero buscar el ID 13 y que me arroje todos los campos
ID | NOMBRE | TIPO DE SANGRE | ETC1 | ETC 2 |

también me gustaría que me explicaran como obtener mas ejemplos como, buscar ID 13 pero solo recibir
ID | NOMBRE | ETC1 | TIPO DE SANGRE |

si notan en este ejemplo quiero excluir ETC2 y cambiar el orden en que me los da.
también otro ejemplo si quiero buscar por nombre y no por id.

No se si me explique,

por favor si existe alguna duda, háganmelo saber, para rectificar.

Saludos y gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 12:00
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 62
Respuesta: Reporte Mysql con PHP

http://hispabyte.net/tag/curso-sql/page/2/
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 12:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Reporte Mysql con PHP

Cita:
Iniciado por ZiTAL Ver Mensaje
[URL="http://hispabyte.net/tag/curso-sql/page/2/"]http://hispabyte.net/tag/curso-sql/page/2/[/URL]
gracias por responder pero.
??????????????????? que con eso??
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 12:33
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 56
Respuesta: Reporte Mysql con PHP

Lo que el companero quiere decirte es que como esperas sacar los reportes usando php+mysql si no sabes XD,el te indico un manual de mysql para que te orientes.

Aqui en este foro tambien hay una manual muy sencillo para conectarse a una bd y hacer consultas una vez que entiendas y hagas bien las consultas puedes investigar clases en php + exel para lograr lo que necesitas(estas bienen documentadas, si te bloquearas podrias abrir otro post con tu duda y seguro alguien te ayudara).

Suerte.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 12:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporte Mysql con PHP

Ok, Perfecto! esto si me queda claro, y bueno también vi la otra pagina que me pusieron pero no se, creo que la vi demasiado básica, esta que me mandas si me va a servir,

bueno por otra parte, tendrás algún código PHP que sirva para lo que quiero, no se de algún otro post o algo, es que, soy novato en MYSQL Y PHP pero no soy bobo, lo que busco en un principio es un ejemplo para de ahí basarme sin tener que leerme todo un tuto de estos lenguajes por que la verdad ando algo corto de tiempo (no quiero decir que no los valla a leer), pero si me adelantaría bastante un código para basarme, regularmente entiendo mas fácil con ejemplos que desde cero, aun asi me leere este tuto que me mandas por que se ve que esta buenísimo.

Gracias.

EDIT

Jejeje se me paso preguntar, y bueno creo que se me va a notar lo noob, que necesito para desarrollar PHP??, las uncias veces que e utilizado PHP a sido en paginas web JOOMLA donde e hecho Hard Code a algunas cosas y de ahi en fuera creo que en Dreamweaver, jejeje, como hago para testear codigos php en Local,

de ser posible en windows y su equivalente en Linux aun que presiento que para los dos OS va a ser lo mismo, bueno.. quedo a espera de respuesta, y bueno si me merezco unas cachetadas por noob namas que no sean tan fuertes por que si duelen.

Última edición por danielmeza; 08/02/2012 a las 12:52 Razón: Info Faltante
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 13:02
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 56
Respuesta: Reporte Mysql con PHP

Bien primero bajate el paquete xammp trae todo listo para trabajar(php-apache-mysql), eliges el instalador para tu SO.

Una vez instalado pon las carpetas donde crees los scripts en C:\xampp\htdocs\tucarpeta,
para visualizar tus scripts en el navegador solo debes poner localhost\tucarpeta en el y listo lee todo lo que se te paso y no deberias tener problemas.

Suerte.

PD: Todos comenzamos sin saber nada, pero de ti depende aprender.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 13:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporte Mysql con PHP

Muchas Gracias por la ayuda

Creo que acabo de adoptar mi primer foro, estoy viendo ahora los manuales de PHP y demás, cosa que eh buscado por otros lados pero nunca tan bien explicado como aquí lo encuentro, espero aprender lo suficiente para algún día poder aportar algo,

Gracias por la ayuda, Creo que se me vera dando lata seguido por aquí.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 16:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporte Mysql con PHP

Cita:
Iniciado por CesarHC Ver Mensaje
Bien primero bajate el paquete [URL="http://www.apachefriends.org/es/xampp.html"]xammp[/URL] trae todo listo para trabajar(php-apache-mysql), eliges el instalador para tu SO.

Una vez instalado pon las carpetas donde crees los scripts en C:\xampp\htdocs\tucarpeta,
para visualizar tus scripts en el navegador solo debes poner localhost\tucarpeta en el y listo lee todo lo que se te paso y no deberias tener problemas.

Suerte.

PD: Todos comenzamos sin saber nada, pero de ti depende aprender.
:D acabo de terminar mi primera consulta con exito, a bases de datos MYSQL fue muy facil, lo que no fue facil fue instalar todos los elementos, me dio mucho problema por que soy nuevo en ubuntu, bueno,

Código:
Resultado
1
Nombre: dana
Nombre: repo 12
Nombre: 174694
Nombre: f
Nombre: human
Nombre: cerdo
Nombre: no nata

2
Nombre: Roberto
Nombre: repo 12
Nombre: 123456
Nombre: M
Nombre: perro
Nombre: gato
Nombre: no nata

3
Nombre: Ramos
Nombre: repo 16
Nombre: 1234567
Nombre: m
Nombre: perro
Nombre: chivo
Nombre: no neto

4
Nombre: daril
Nombre: sadiuh
Nombre: uh
Nombre: iuh
Nombre: uh
Nombre: iuh
Nombre: ut

5
Nombre: yb
Nombre: uubu
Nombre: uygvu
Nombre: h
Nombre: uob
Nombre: v
Nombre: yb

6
Nombre: ybklijnu
Nombre: u
Nombre: ubi
Nombre: ybi
Nombre: uf
Nombre: yg
Nombre: ugyt
ya hiendo terminado esto, ya tengo una mejor idea de como funcionan las cosas,

me podrían orientar para lo que consulto en el origen de este POST, necesito buscar un ID, y de ese registro tomar solo algunos datos de la fila, y sacarlos por EXCEL.

tal vez deba ver algún otro tuto antes, pero, por favor alguien oriénteme.

Espero impaciente aprender un poco mas.
GRACIAS..
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 07:19
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 56
Respuesta: Reporte Mysql con PHP

Bueno deberias usar un poquito mas google hay tienes un monton de opciones que elegir suerte.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.

Etiquetas: mysql, reporte-php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.