Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

resamplear imagenes por lotes....

Estas en el tema de resamplear imagenes por lotes.... en el foro de PHP en Foros del Web. si subo por FTP imagenes a un server, y se almacenan en una carpeta con permisos 777, las imagenes varian en tamaño, res, bit, etc, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 23:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
resamplear imagenes por lotes....

si subo por FTP imagenes a un server, y se almacenan en una carpeta con permisos 777, las imagenes varian en tamaño, res, bit, etc, alguien tiene alguna idea de como resamplearlas TODAS y borrar las originales para despues dejar las nuevas pero ya convertidas todas a 640x480 pixeles????
como se podria hacer esto?? no hablo de poner un script para que ajuste el tamaño de las imagenes al mostrarlas en el navegador sino de cambiar los archivos por lotes, para que ocupen menos espacio y todas mantengan un promedio de 80kb... por ejemplo, si pongo en el server 10 imagenes tomadas con una camara SLR, cada foto pesaria unos 4 megas, entonces quisiera resamplearlas.... ayuda!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 06:32
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: resamplear imagenes por lotes....

pues mejor seria que antes de subirlas las hagas mas livianas tienes muchos programas para ello, que lo hacen por lotes como el resize image, donde le puedes dar alto o ancho a gusto asi como calidad lo que influye en peso etc...

http://www.taringa.net/posts/downloa...-calidad_.html

Saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 23:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: resamplear imagenes por lotes....

si comprendo que seria mejor antes de subirlas resamplearlas,,, pero para una aplicacion de usuarios que no tienen la menor idea de como hacer eso y solo le dan click a "subir foto", una vez que el archivo se almacena en el server, mi idea seria crear un script que detecte x numero de fotos en carpeta tal, de host tal, pero no tengo idea de como construirla, si ejecutar un proceso que siempre este activo o que rayos... a mi me gusta mucho un programa que se llama irfanview, conviertes por lotes y te da opcion a conservar los originales o trabajar en memoria con los mismos y luego eliminarlos... seria buenisimo que la aplicacion detectara en cuanto hubiera un upoload y procesase el archivo... alguien tiene una idea???
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 21:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: resamplear imagenes por lotes....

acaso CGI?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 22:34
Avatar de portalmana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 633
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: resamplear imagenes por lotes....

Quizás la mejor solución no sea reezamplarlas todas juntas por lotes, si no a medida que van llegando al servidor incluso si no quieres quedarte con las originales realizas el cambio de tamaño directamente desde la imagen almacenada en el temporal del servidor.

Con PHP ya se puede realizar esto existen bastantes librerías (Te recomiendo que busques alguna en internet) yo, me había creado una que incluso mantiene transparencias en PNG y GIF y la uso en algún que otro proyecto (La realice mas para aprender pero funciona).

Cambiar tamaño a las imagenes


Saludos
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no" -- A.Einstein
objetivophp.com,twitter.com/objetivophp
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 02:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: resamplear imagenes por lotes....

poner fijo el tamaño de imagen directamente desde el codigo como lo hacen muchos CMS solo imprime la imagen resampleada pero se sigue manteniendo el original en el kb´s y medidas como se subieron,, lo que quiero hacer y no logro la manera, es directamente al momento de hacer el upload, que cuando el usuario haga click en el boton, el server realice el cambio, es para un portal tipo revista y los usuarios han subido fotos de hasta el limite (5MB), entonces la cuota del server pues no alcanzaria para un volumen grande de fotos asi sin hacer algo para que no esten tan pesadas... tu puedes hacer esto por mi? cuanto me cobrarias? saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 07:16
Avatar de portalmana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 633
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: resamplear imagenes por lotes....

Eso es lo que hace la clase que te dije, toma la subida del usuario del directorio temporal si quieres, y le cambia el tamaño al que tu digas y la guarda en el directorio que tu quieras....

Descargate el archivo y cualquier duda me consultas...
Saludos
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no" -- A.Einstein
objetivophp.com,twitter.com/objetivophp
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: resamplear imagenes por lotes....

Cita:
Iniciado por portalmana Ver Mensaje
Descargate el archivo y cualquier duda me consultas...
Saludos
esque tambien necesito otras cosas y veo que eres muy bueno porque la clase esta muy muy completa, como ves, tienes tiempo para que me cobres por tus servicios?

Etiquetas: imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.