Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Resolución de imagen

Estas en el tema de Resolución de imagen en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes compañeros estoy haciendo un trabajo donde los usuarios pueden subir imágenes de sus viajes des de sus ordenadores y después pueden verlas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 14:00
Avatar de Heent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Pregunta Resolución de imagen

Buenas tardes compañeros estoy haciendo un trabajo donde los usuarios pueden subir imágenes de sus viajes des de sus ordenadores y después pueden verlas y compartirlas (algo tipo facebook).

Lo que hago es reducir las dimensiones de las imágenes para que ocupen menos y les bajo la calidad (o lo intento). El problema es que me siguen pesando mucho y ocupando mucho espacio. He mirado y he visto que siguen teniendo un ppi de 400 cuando me gustaría que fuera de 72 para que se vea correctamente por pantalla pero que pese menos.

Como lo puedo hacer? Y si es posible sin tener que instalar alguna extensión de php porque no se si los del host se lo tomaran muy bien xd



Un saludo y muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 08:42
Avatar de Heent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Resolución de imagen

O a malas como puedo hacer que me ocupe menos? He reducido la imagen con photoshop y he conseguido 72ppi y que pese unos 41k mientras que si reduzco calidad con javascript i php me pesa 800 porque se mantiene a 400ppi.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 08:45
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Resolución de imagen

Debes tener una extensión de PHP si o si, porque PHP no es un programa para manipular imágenes.

Te sugiero ImageMagick pero puede que con GD (si consultas bien el manual) lo consigas.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: resolución, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.