Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Restricción y Logueo de Usuario

Estas en el tema de Restricción y Logueo de Usuario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, queridos. Escribo mi duda acá, porque la había escrito en en el foro de MySQL y me dijeron que lo preguntara en el foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Restricción y Logueo de Usuario

Hola, queridos. Escribo mi duda acá, porque la había escrito en en el foro de MySQL y me dijeron que lo preguntara en el foro del lenguaje que estoy utilizando: PHP.
Quizás es importante decir que estoy trabajando el sitio a través de Dreamweaver, donde apreto más botón que escribir código. Soy diseñador y dibujante... no me pidan mucho!

Aclaración: Yo entiendo más chino mandarín que los lenguajes de programación o bases de datos. Bueno... no tan así. Sé algo por un par de cursos chicos que he hecho, pero aclaro que necesito explicaciones con peras y manzanas. Eso es un favor enorme que pido a la comunidad, porque sé que acá hay mucha gente muy muy capaz que para ellos las cosas más simples pueden parecerme complicadísimas.

La duda es la siguiente:
Tengo que hacer un sitio con logueo de usuarios. Mi PRIMER sitio con logueo de usuarios y no les voy a mentir: tengo miedo... pero lo voy a hacer igual porque me obsesioné con hacer esto.

El tema es que cada usuario es "especial" en este sitio. Y eso significa que cada usuario, se loguea y el color de fondo, más algunas imágenes... y también parte de la información que vea el usuario, va a depender de su cuenta.

Por ejemplo, si es mujer, el fondo se verá blanco. Sino, el fondo es color rojo (sólo un ejemplo).

Sigo con ese ejemplo y entonces digamos que "María" se loguea y su fondo se ve blanco porque es mujer. Aparte, el producto destacado que verá en el home del sitio ya no es un producto aleatorio, sino que es una crema depilatoria... porque es mujer, no? Bueno, todo bien, pero ahora María empieza a navegar por el sitio web y desde el home pasa a la página de contacto.

PREGUNTA: La página de contacto ¿se va a seguir viendo blanca? Osea... ¿María sigue logueada? ¿O hay que tomar alguna consideración para que eso sea así?
Por ejemplo, yo en Dreamweaver sé pasar variables en los links: selecciono el link en cuestión, voy a las opciones y le paso una de las variables como "id" (columna clave de la tabla). ¿Tendría que hacer eso? ¿O el solo hecho de haberse logueado, va a hacer que María navegue por el sitio con su cuenta abierta?

Espero haber preguntado claramente. Creo haberlo hecho, pero si hay alguna duda, por favor háganmela sin problemas.

Muchísimas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Restricción y Logueo de Usuario

Hola si quieres mantener a un usuario activo usa Sesiones es la manera mas comoda
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 09:21
Avatar de malakian  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $malakian->Colombia();
Mensajes: 469
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 45
Respuesta: Restricción y Logueo de Usuario

mmm No se...
se me ocurre que tengas una tabla "parametros" o algo asi, en esa tabla tendrias campos como fondo, productos, etc... dependiendo del sexo o del tipo de usuario que se loguee, haces un query cargando todos esos parametros y los cargas en tu sitio con CSS o como mejor te parezca.. no se muy bien como es la vuelta con dreamweaver pero algo asi haria yo....
__________________
Guitar Loco, Desarrollador Web PHP
Sigueme: @jose1x
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Restricción y Logueo de Usuario

Rodrigo
Mira esta página...

http://www.desarrolloweb.com/articulos/235.php

...cuando dices "sesiones", ¿te refieres a eso? Porque eso estoy usando precisamente, sólo que Dreamweaver escribió el mismo código por mí. Pero es el mismo. A eso venía mi pregunta... una vez que el usuario inició su sesión, ¿sigue logueado al cambiar de página dentro del sitio?

Y... ¿cuánto sura dicha sesión?

Malakian
Una vez intenté sin éxito meter código PHP en un archivo .css
¿Se puede? ¿Cómo manejo correctamente el CSS (archivo externo linqueado) a través de PHP?

PREGUNTA A MALAKIAN RESUELTA: http://www.phpro.org/articles/Embedding-PHP-In-CSS.html

Última edición por spaniol; 29/11/2010 a las 10:54

Etiquetas: logueo, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.