Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Reuniones en Chat

Estas en el tema de Reuniones en Chat en el foro de PHP en Foros del Web. Yo me ofrezco a dar una charla. La fecha de tal todavía no la defino pero será los primeros días del mes (eso espero, tal ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 17:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo me ofrezco a dar una charla. La fecha de tal todavía no la defino pero será los primeros días del mes (eso espero, tal vez sea más tarde), los temas serán los siguientes:
  • Expresiones regulares.
  • Aprender sobre ellas (Meta caracteres, Anclas, etc). (Suena medio tonto el titulo de este punto, ¿No?)
  • Ejemplos para cada caso.
  • Almacenamiento y reutilización de las subocurrencias.
  • Los dos conjuntos de expresiones regulares: PCRE y POSIX (Teoría).
  • Funciones de PHP para cada conjunto.
  • Ejemplo practico para aplicarlo a alguna Web.
Para los que nunca asistieron a una charla esta es una lectura OBLIGADA (El link es de PHP-Hispano, si algunos de los integrantes de PHP-Hispano esta en contra de que coloque este link aquí, enviarme un PM y lo quito de inmediato). A diferencia de todas esas políticas de una charla ordenada, yo pretendo una buena participación activa entre todo aquel que quiera corregirme (soy humano), definir algo mejor que yo, plantear un mejor ejemplo y demás, siempre y cuando mantengan el orden.

La charla se dará si veo que se reunen bastantes interesados (Tengan en cuenta que me cuesta bastante tiempo y no poseo mucho) porque la ultima reunión eramos 6 o 7 personas nada más . Tal vez abra un nuevo thread con este aviso para que de su presente cada persona que quiera asistir (que opinan sobre esto? lo abro?).

Por mi parte cuando tenga definida la fecha de la charla, también daré un aviso en la comunidad hermana de PHP-Hispano para que pueda venir cualquiera que quiera asistir (Sí ellos desean hacerla publica en su web).

Bueno esto es todo por hoy, en cuanto tenga alguna nueva novedad sobre el tema le aviso, y por favor espero sus comentarios y sugerencias, y si alguíen quiere ayudarme no hay problema.

Saludos y suerte a todos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 22:33
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
alguien tiene el registro de la charla? lo que hablaron?, para que me la envien por favor
__________________
Say no more.......
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 06:39
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
DarioDario apollo tu propuesta... seria bueno que de alguna forma u otra avisen con mas tiempo sobre esto .. .
ya que a veces paso dos o tres dias sin entrar en el foro y me pierdo ... :( asi que seria bueno hacer un anuncion ... cuando definas la fecha y todo eso ... saludos
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 06:49
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Tambien apoyo tu propuesta es bastante interesante
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 07:21
Avatar de TheRock  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Sucre - Bolivia
Mensajes: 189
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Me parece interesnate la propuesta.

Cita:
Iniciado por DarioDario
La charla se dará si veo que se reunen bastantes interesados (Tengan en cuenta que me cuesta bastante tiempo y no poseo mucho) porque la ultima reunión eramos 6 o 7 personas nada más . Tal vez abra un nuevo thread con este aviso para que de su presente cada persona que quiera asistir (que opinan sobre esto? lo abro?).
Recien entre a ver este post, cuenta con mi participación, siempre hay mucho que aprender y aportar.

Felicidades por la iniciativa.
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 07:59
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Lo mismo DarioDario, ahí estare presente aprendiendo!...
Y lo de abrir un nuevo thread si, a su tiempo, pero si, será necesario!.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 08:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
DarioDario ..

El apoyo incondicional lo vas a tener por parte de todos nosotros, pero deberías abrir un nuevo tema y ahí exponer lo que has hecho (temario) y concretar a que hora sería y donde.

Te hago el comentario por qué me interesaría mucho asistir .. pero lo mas probable es que por mi parte (horarios, obligaciones .. etc) no pueda estar en "directo" .. pero con gusto "leería" si pueden hacer un "log" de esa charla.

Aunque lo bueno de una charla no es tanto el contenido que se exponga (eso lo vemos siempre en tutoriales y demás "fijos"), sino el hecho de tener ahí en directo al autor de dicho "contenido" que se exponga para hacer preguntas y aclarar conceptos.

Un saludo,
  #38 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 09:11
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Tienes razon Cluster, por mi parte tienes el apoyo
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #39 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 10:21
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo

A mi gustaria que alguien se aventara una plática de paginación.

Apoyo a DarioDario con la plática que desea dar.
  #40 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 10:22
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo de paginacion seria bueno, pero recuerda que en internet hay muchos scripts de paginacion que estan MUY detallados, en verdad no veo complejidad alguna en la paginacion, al menos que sea algo muy detallado..........
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #41 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Parece que la idea esta gustando. Gracias por su apoyo a todos en pocas horas varios post apoyandome (esto me alegra). Y por favor les pido que me tengan paciencia, tengo muchas obligaciones y poco tiempo, pero haré todo lo posible para que la charla se haga pronto.

Les comento algunas cosas. Esta charla será la primera que realizo (tengan paciencia), pero no soy de las personas que tienen la idea de que para dar una charla hay que realizar un monologo, prefiero intervención de los participantes (siempre en orden) y comentarios y correcciones en ese momento, recuerden que gracias a la participación de las distintas personas se realizara un charla mas "afilada" y quedara mucho mas claro para aquellas personas que lo leerán después. También les comento que por lo general cuando enseño algo me baso sobre algún texto que leo por internet o donde sea, esta charla será única si todos participamos y no tienen miedo de preguntar para que quede claro, porque de otra forma sería un tutorial más dando vueltas por la red, se entiende?

Cuando tenga la fecha definitiva abriré un nuevo thread para hacerlo publico. También pido que si a alguien le parece que a los temas presentados falta alguno o quiere proponer otro, con mucho gusto escuchare su propuesta (así quedara más completo). Estimo que la charla durara entre una y dos horas, depende de como se desarrolle y la cantidad de intervenciones de ustedes.

Saludos a todos.
  #42 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 11:48
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Tranquilo que esto saldra bien ;)
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #43 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 15:38
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
Pues puede parecer algo sencillo para ti carlosfocus, pero hay dias en que mucha gente pregunta acerca de la paginacion. Y la verdad no tiene chiste bajarte un script, a menos de que sea una emergencia. No hay nada mejor que hacerlo uno mismo o de menos entender el script que bajes. Por eso pediria a Cluster o jpinedo si pueden dar una platica acerca de la paginacion.

Última edición por mauled; 23/02/2006 a las 15:49
  #44 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:56
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Excelente, ahora vamos sobre los temas.

Alguien que sea un fregón para los objetos, ojalá pueda compartir su conocimiento en una plática.

Habemos muchísimos en el foro que más o menos nos defendemos con programación estructurada, pero hablan de tantas bondades de los objetos que parece una obligación hacer esa migración.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #45 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 18:13
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Creo q el tema más interesante para debatir es AJAX...
Cuando es conveniente y cuando no; diferenciar el uso y el abuso; el alcance q debería tener dentro de una página web; las limitaciones q plantea...

Creo q es el debate más interesante q se podría plantear
  #46 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 19:19
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
ahhh!, me perdí la plática , hay muchos temas de los cuales se pueden debatir muchas cosas, ojalá esta propuesta siga firme.

¿Para cuando sería la otra reunión?, ojalá no sea por la tarde, pero si es así, voy a tratar de darme una escapadilla en el trabajo.

Un Saludo!
  #47 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 19:24
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por uamistad
Excelente, ahora vamos sobre los temas.

Alguien que sea un fregón para los objetos, ojalá pueda compartir su conocimiento en una plática.

Habemos muchísimos en el foro que más o menos nos defendemos con programación estructurada, pero hablan de tantas bondades de los objetos que parece una obligación hacer esa migración.
Si, yo apoyo a uamistad, una plática avanzada en relación a la programación orientada a objetos serviría mucho para reafirmar conocimientos a aquellos que tienen poca experiencia en OOP, y también para aquellos que no han empezado a navegar en este tema pero tienen ganas de aprenderlo.

Eso lo dejariamos para otro día porque la plática de DarioDario ya tiene su lugar.

Un saludo!
  #48 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 20:09
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Muy interesante esto del chat, cuando es la proxima reunion ??

Si por las dudas tienen algun problema con el chat actual yo dispongo de un chat IRC con la libertad de poder crear un canal para la reunion, a las ordenes
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #49 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 20:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mauled
Pues puede parecer algo sencillo para ti carlosfocus, pero hay dias en que mucha gente pregunta acerca de la paginacion. Y la verdad no tiene chiste bajarte un script, a menos de que sea una emergencia. No hay nada mejor que hacerlo uno mismo o de menos entender el script que bajes. Por eso pediria a Cluster o jpinedo si pueden dar una platica acerca de la paginacion.
Yo creo que lo que planteas es más un tutorial puntual sobre un tipo de aplicación, ¿Que quiero decir con esto? Que lo que se tendría que hablar sobre ello no es teoría, más bien un "paso a paso". La teoría de un paginador es simple, tenemos muchos resultados y los tenemos que dividir en paginas, lo único que hay que hacer es poner manos en la obra sobre código. ¿Se entiende lo que digo?

Como dice Seppo ( ) sería lindo discutir sobre AJAX, pero esto lo veo muy difícil, recuerden que una charla es un orador haciendo un tipo de tutorial donde se puede interrumpir con preguntas, pero sobre AJAX todos tenemos un punto de vista y opiniones por lo cual tenemos dos punto... primero, no sería una charla y duraría mucho para realizarla (todos tenemos algo que decir)... segundo, no se podría tener ningún tipo de orden, todos quisieramos intervenir y si somos unas 20 o 30 personas no nos alcanzaría el día para terminar. Lo que si se podría hacer es "pedir" que algunas personas den su opinión sobre este tema (moderadores, usuarios con experiencia en esto) y los porque del "si" al tema y del "no" sobre esto.

Cita:
Iniciado por jahepi
Eso lo dejariamos para otro día porque la plática de DarioDario ya tiene su lugar.
Por mí no hay problema, ya he dejado en claro que se puede tardar un poco en realizarla. Mi propuesta fue por 3 simples razones... me gusta enseñar y sacar nuevos conceptos de alguien que me discute algo ... porque tengo la oportunidad de que sea en "vivo" ya que no soy muy amante de los manuales, por eso nunca me lance a hacer alguno... y por ultimo para darle un empujón al asunto ya que se hicieron 2 reuniones sin tema puntual y alguien tenia que dar el paso para que esto tome algún tipo de seriedad (¿?).

Cita:
Iniciado por elquique
Muy interesante esto del chat, cuando es la proxima reunion ??

Si por las dudas tienen algun problema con el chat actual yo dispongo de un chat IRC con la libertad de poder crear un canal para la reunion, a las ordenes
Te doy las gracias por el interés, pero creo que donde entramos la ultima vez (el canal IRC) se mantiene (por ahora ¿?), de todas formas revisa el tema y quedate al tanto ya que creo que se va a pedir varias veces la participación de distintas personas para ayudar en algún tema.

Saludos a todos.
  #50 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 05:08
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Como comenta DarioDario ..

No creo que un "chat" sea el mejor lugar para explicar o realizar en "directo" cierto tipo de aplicación. Para eso es mejor implementar un tutorial y luego discutir sobre algún tema concreto como hace por ejemplo maestrosdelweb.com + forosdelweb.com cuando se publica un artículo en maestrosdelweb.com y se apunta un tema nuevo abierto en el foro para dar sus comentarios al respecto o dudas concretas.

Yo el chat lo veo más como para que uno diserte sobre un tema .. y luego interactuemos todos sobre el mismo, dando su opinión .. apuntalando ideas o preguntando para aclarar los conceptos expuestos. Eso en un sistema de "tutoriales" con "comentarios" es bastante lento y engorroso .. por eso la "fluidez" que dá un chat es justamente para eso. De hecho lo "bonito" es que de toda esa charla quedase algo más que la charla en si, me refiero a un artículo/tutorial sobre el tema que se expuso.

Un saludo,
  #51 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 05:48
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Exacto Clúster !

Plantear un documento inicial que todos podamos leer con anticipación haría riquísima la conversación, ya que para los que tengan dudas, allá preguntarían cosas específicas y para los que sepan bien del tema, allá podrían dar su opinión, mostrarse en contra, dar sugerencias, etc.

Se me hace lo más prudente y la mejor forma de aprovechar el tiempo.

Ya quiero que sea la próxima sesión, ahí si saben de algún cliente sencillo que no sea el chatzilla (para poder visualizar el texto en colores aunque sea y que no sea tan pesado como el IRcap -demasiado poder para un chat y es dificil de configurar- ), se aceptan sugerencias.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #52 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:00
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mauled
Pues puede parecer algo sencillo para ti carlosfocus, pero hay dias en que mucha gente pregunta acerca de la paginacion. Y la verdad no tiene chiste bajarte un script, a menos de que sea una emergencia. No hay nada mejor que hacerlo uno mismo o de menos entender el script que bajes. Por eso pediria a Cluster o jpinedo si pueden dar una platica acerca de la paginacion.

Ok Mauled te entiendo solo era un comentario de mi parte
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #53 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:10
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hay muchos temas que son bueno, solo hay que ir poco a poco jejejeje
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #54 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 11:22
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Yo creo que Cluster tiene razon, me ha pasado entrar a algunas charlas de Microsoft donde todos hablan y luego de 2 hs (en charlas supuestas de 1 hora) no se saca nada en claro. En cambio en otras modalidades como los Webcast, existe un expositor de un tema previamente seleccionado y 3 o 4 asistentes contestando consultas pero nadie deja de prestar antencion a la charla central ni todos hablan al mismo tiempo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #55 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por uamistad
Plantear un documento inicial que todos podamos leer con anticipación haría riquísima la conversación
Si bien es verdad esto nos hace caer en una charla de "elite", que en mi caso no es lo que busco, ya que lo mejor sería que los novatos (a los cuales se apunta la mayoría de lo tutoriales) puedan seguir el tren sin problemas, en síntesis lo mejor sería que asistieran lo que no saben para aprender (y hacer las preguntas a tiempo, que no pueden hacer cuando se lee un tutorial) y que también asistan los que saben para ayudar en definiciones, ejemplos y comentarios.

Como lo dijo Cluster lo lindo sería que quede un tipo de tutorial con comentarios y las preguntas de los novatos... esto era algo que iba hacer, pensaba sacar el log de la charla y publicarlo y esperar cualquier tipo de preguntas que puedan surgir después de la charla, llegado este punto pensaba sacar en blanco lo que vendría a ser el "tutorial" definitivo, se entiende?

Cita:
Iniciado por elquique
Yo creo que Cluster tiene razon, me ha pasado entrar a algunas charlas de Microsoft donde todos hablan y luego de 2 hs (en charlas supuestas de 1 hora) no se saca nada en claro. En cambio en otras modalidades como los Webcast, existe un expositor de un tema previamente seleccionado y 3 o 4 asistentes contestando consultas pero nadie deja de prestar antencion a la charla central ni todos hablan al mismo tiempo.
Lo que dices es muy interesante y no se me había ocurrido nunca, lo de los asistentes parece algo bastante útil, pero lamentablemente no creo que se logre sin ningún tipo de practica ya que en principio lo único que se tendría son a 3 o 4 personas más hablando en el medio de la charla.

De todas formas tenía pensado en que cada pregunta que surja en el medio de la charla darle el paso a algún voluntario que la conteste (si es que alguien quiere hacerlo) y después ver y discutir un poco (solo un poquito) sobre la respuesta dada y buscar alguna respuesta auxiliar si se decide que puede ser mejor, con esto lograríamos que todos puliéramos un poquito más la charla y el log que va a quedar para los novatos.

Saludos.
  #56 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:52
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Cita:
Iniciado por DarioDario
...Lo que dices es muy interesante y no se me había ocurrido nunca, lo de los asistentes parece algo bastante útil, pero lamentablemente no creo que se logre sin ningún tipo de practica ya que en principio lo único que se tendría son a 3 o 4 personas más hablando en el medio de la charla.....
En las charlas que yo digo no se contestan las preguntas en la general si no en un apartado que todos pueden ver pero sin interponerse en la sala general esto se logra con 2 canales el de la sala general y el canal de respuestas, de esa manera no se interponen y se entrevera.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #57 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 18:04
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
pero lamentablemente no creo que se logre sin ningún tipo de practica

Qué importa, eso es lo divertido de todo esto, que estamos aprendiendo. Y ya no sólo es PHP, sino una forma de reunirse y convivir de un montón de países diferentes, es un gustazo.

Eso no se enseña en los libros, pero dicen que el conocimiento se abre paso y ya vez, aquí estamos todos.

Ya iremos pasando por el tema favorito de cada uno y en cada ocasión tendremos más experiencia, por lo pronto sólo queda relajarse y compa, felicitarte por ser el primero que salta al ruedo.

Olé !
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #58 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 22:24
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Que pena con ustedes, he estado un poco desconectado, pero me acabo de poner al tanto y quiero reiterar mi apoyo a DarioDario para realizar la charla pero de igual manera considero que el metodo mas apropiado es como lo comenta cluster, seria publicar un tutorial y despues discutirlo y solucionar dudas en un thread......

apoyo la mocion, eso si, insisto en que deberiamos crear una web donde ir armando nuestro archivo
__________________
Say no more.......
  #59 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 09:56
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo reuniones

Hola a todos estube un poco ausente, pero igual posteo para unirme al equipo.

Desde ya mi apoyo; en un post anterior mencione acerca de que tan factible puede realizarse una reunion en un Site con Macromedia Breeze.
Hace 02 meses participe en una reunión con Breeze y fue muy exitoso, podemos optar por esta tecnología a fin de hacer las reuniones dinámicas ( lo interesante de esto es que todos los espectadores pueden ver en su monitor , el monitor del expositor, tambien escuchar las palabras que pueda dar en su explicación de un tema en concreto, tambien cuenta con chat simultaneo).

Organizarnos:
Respecto a este punto pienso lo siguiente:
1.- A la semana de 02 a 03 reuniones ???
2.- Tener los temas y los respectivos expositores ...??
3.- Cronogramar el tiempo de exposicion + tiempo en preguntas de los participantes
4.- llevar como una especie de libretas los emails de los participantes y asi hacerles llegar algun comunicado, notificacio, etc etc.

Son algunas de las ideas que puedo vertir.

LINK
Tecnología Macromedia Breeze

Salu2 a to2

__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #60 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por elquique
En las charlas que yo digo no se contestan las preguntas en la general si no en un apartado que todos pueden ver pero sin interponerse en la sala general esto se logra con 2 canales el de la sala general y el canal de respuestas, de esa manera no se interponen y se entrevera.
Es interesante, pero el tema todavía esta verde.

Cita:
Iniciado por uamistad
Qué importa, eso es lo divertido de todo esto, que estamos aprendiendo. Y ya no sólo es PHP, sino una forma de reunirse y convivir de un montón de países diferentes, es un gustazo.
Tienes razón

Cita:
Iniciado por el_cesar
considero que el metodo mas apropiado es como lo comenta cluster, seria publicar un tutorial y despues discutirlo y solucionar dudas en un thread......
Para eso tenemos el foro, y si pasamos esto a un chat dejaría de ser una charla y pasaría a ser una reunión (lo que en un principio quería, pero no me molesta este método de charlas). Y lo segundo, podrían decirme cuando propuso esto? (lo de un tutorial y discutirlo) leí los post de Cluster y no veo tal sugerencia, tal vez sea yo que no interpreto bien las palabra de Cluster, de todos modos para que queremos un orador si tenemos un tutorial del cual basarnos? Se entiende a lo que voy?

Cita:
Iniciado por atak
Desde ya mi apoyo; en un post anterior mencione acerca de que tan factible puede realizarse una reunión en un Site con Macromedia Breeze.
Hace 02 meses participe en una reunión con Breeze y fue muy exitoso, podemos optar por esta tecnología a fin de hacer las reuniones dinámicas ( lo interesante de esto es que todos los espectadores pueden ver en su monitor , el monitor del expositor, tambien escuchar las palabras que pueda dar en su explicación de un tema en concreto, tambien cuenta con chat simultaneo).
Lo estuve viendo y parece prometer mucho, pero estas no son charlas empresariales y tampoco se pretende pagar una licencia para que podamos asistir (es de pago, o me equivoco?).

Cita:
Iniciado por atak
A la semana de 02 a 03 reuniones ???
Si estas charlas me dejaran $$ y podría vivir de ellas, te aseguro que en 2 meses se terminan los temas de los cuales podría hablar. Es un gran esfuerzo, y yo todavía no dí la charla pero me esta costando, buscar info, leer y releer sobre esto, sacar conclusiones y demás, todavía no termine ni mi mini-guia (para seguir en la charla), el esquema lo tengo que formar todavía, los temas tengo que ver hasta donde se va a profundizar. Y demás, todo juega en contra (mi familia, mi trabajo, las obligaciones, etc) pero con un esfuerzo se pueden hacer, pero tampoco pidamos mucho.

Cita:
Iniciado por atak
llevar como una especie de libretas los emails de los participantes y asi hacerles llegar algun comunicado, notificacio, etc etc.
Esto también lleva tiempo y esfuerzo, pero esto lo podría hacer cualquiera de este foro, una vez echa la charla y tener el log en sus mano que haga lo que se le antoje, que junte mail's para enviarselos, que lo imprima y lo regale, no importa que, pero para esto no tiene que pedir permiso (o por lo menos a mi no me tiene que pedir permiso).

Bueno les cuento estuve meditando sobre la fecha y todo hace indicar que será el Miércoles 8 de Marzo a las 17 hs. de Argentina, estuve meditando y antes de esa fecha no podre, en un principio había decidido el miércoles 15 pero me parece que esta bastante alejada la fecha, igualmente me va a costar hacerla ese día porque estaré trabajando hasta las 16 hs. pero me esforzare . En estos momentos estoy abriendo el thread con este anunciado, lo temas son los que dije antes, haré algunos comentarios para que tengan en cuenta y veremos que pasa.

Saludos y gracias por el apoyo de todos.

Última edición por DarioDario; 26/02/2006 a las 10:27 Razón: Me equivoque de mes. Era Marzo y puse Febrero. :-S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.