Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

rutas relativas o obsolutas

Estas en el tema de rutas relativas o obsolutas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola quisiera plantera una duda para quien pude comente como resolverlo --> Gracias La duda parte de disponer un hosting en el que se tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 04:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
rutas relativas o obsolutas

Hola
quisiera plantera una duda para quien pude comente como resolverlo --> Gracias

La duda parte de disponer un hosting en el que se tiene la carpeta www y en el que se ubican archivos php que contienen includes y enlaces (tipo botones de forms).
Estos includes y enlaces apuntan a otros ficheros que estan fuera de la carpeta publica (fuera de www para mayor seguridad).

Entiendo no puede referirse a a estos fichero fuera de la carpeta www con rutas absolutas por que no se conoce la ruta en el disco del servidor y con las las relativas no termino de entender como hacerlo.

No se si me estoy liando mas de lo que debería y he estado leyendo algunos temas anteriores pero como no termino de comprenderlo, me he lanzado a plantearlo.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 04:28
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: rutas relativas o obsolutas

Si tienes estos directorios:

|- www
|-- file_inside_www.php
|-- another_file
|- scripts
|-- the_script_for_include.php

En "file_inside_www.php" podrías hacer un
Código PHP:
include('../scripts/the_script_for_include.php'); 
Supongo que algo así funcionaría.

Con ".." te vas al "directorio padre".
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 05:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: rutas relativas o obsolutas

Hola Eleazan,
Creo me estaba complicando con las funciones realpath y variables $_ENV[],$_SERVER[''] por lo que veo no son necesarias para salir del directorio público y acceder al los directorios another_file, scripts,...
Si conocieras la aplicación de las variables y función indicada y pudieras darme una orientación de su uso en relación a las rutas te lo agradecería de todas formas con lo que me has comentado ya puedo seguir. Gracias.

Etiquetas: relativa, ruta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.