Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Saber cuantos usuarios hay conectados

Estas en el tema de Saber cuantos usuarios hay conectados en el foro de PHP en Foros del Web. Como puedo saber cuantos usuarios se encuentran conectados en mi base de datos. Hay algun ejemplo por ahi que me puedan pasar. desde ya les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 09:05
Avatar de Chuty  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: el bar de la esquina
Mensajes: 609
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Saber cuantos usuarios hay conectados

Como puedo saber cuantos usuarios se encuentran conectados en mi base de datos.
Hay algun ejemplo por ahi que me puedan pasar.
desde ya les mando un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 15:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. "usuarios conectados a tu BD" .. te refieres a los "links" (conexiones) abiertas a una Base de datos .. o a los usuarios que tienes rondando en tu web ..? (web=entiendase a script/página o (s) ..)

Te lo comento por:
Si hablamos de usuarios conectados a tu BD .. Si estás usando una aplicación que en tus cadenas de conexión indicas:

mysql_connect("usuario","pass","host") ..

ESE "usuario" es el que veras en tu BD conectado .. (y ninguno más a no ser que cada script que uses use un "usuario" diferente .. cosa no muy típica en una aplicación normal ..)

A todo esto .. si usas conexiones NO persistentes a tu BD sólo verás (si alcanzas a verlo) a un usuario "entrar" hacer una consulta (SELECT por ejemplo) y .. "se fué" .. Depende de la consulta realizada .. puede ser "microsegundos" o unos pócos segundos máx.

Si usas conexiones persistentes .. veras los procesos activos y los que no están haciendo nada pero siguen conectados los veras como "sleep" (durmiendo) ...

Toda esa información lo puedes ver desde phpMyadmin (si es que usas Mysql) o cualquier otro gestor de Mysql (si usas windows .. incluso desde el winmysqladmin.exe) ... E incluso ahí mismo puedes "matar" procesos (conexiones) en cualquier momento.

Y si quiers hacer un script que muestre esa información .. tienes que usar el comando de Mysql:

SHOW PROCESSLIST
http://www.mysql.com/doc/en/SHOW_PROCESSLIST.html

Se ejecuta como una consulta tipica (mysql_query() ..) y obtienes un "record set" (un sólo registro) con esos datos.

Ten encuenta tambien que ese tipo de comandos no suele estár habilitado su uso en la mayoría de servicios de Hosting (te lo comento por si esa era tu intención) así que si falla ... o no encuentras esa opción en tu phpMyadmin de tu servicio de hosting es simplemente por eso: es función limitada.

************************
Si cuando dices usuarios conectados a tu BD te refieres a los usuarios que están usando tu aplicación .. En las FAQ's de este foro tienes un ejemplo (usa el indice ..)


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.