Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Saber kewords que usó el usuario.

Estas en el tema de Saber kewords que usó el usuario. en el foro de PHP en Foros del Web. Algunas herramientas de estadísticas web ofrecen la posibilidad de mostrar cosas como estas: Saber de dónde provienen los links. Promedio diario de visitas. Gráficas ... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 06:37
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Saber kewords que usó el usuario.

Algunas herramientas de estadísticas web ofrecen la posibilidad de mostrar cosas como estas:
  • Saber de dónde provienen los links.
  • Promedio diario de visitas.
  • Gráficas ...
Pero recién vi uno que permitía saber, no sólo de qué Search Engine provenía la visita, sino también las palabras claves que utilizó.

¿Es sencillo de obtener?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 06:40
Avatar de dopon  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Cucuta / Colombia
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Pues yo ya habia visto eso en otro software de trafico web de mi hosting pero no le habia tomado mucho cuidado a eso , pero lo que si es que ellos lo que hacen es que capturan la referer completa y algunas direcciones tales como
http://www.google.com.co/search?q=fo...%20flash%20asp
y si te das cuenta apuntan a maestrosdelweb.com me imagino que lo que hacen es leer el parametro con el cual se hizo la busqueda y lo toma como las keywords del sitio
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 07:09
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Órale, pues tienes razón, nada más hay que darle una limpiadita a la URL y ahí aparecen, thanks k'

Por decir, para una búsqueda de las keywords: "camión CAMIÓN" la URL dice:
http://www.google.com.mx/search?num=...BAsqueda&meta=

Ahora tengo otro problema, no sé cómo extraer los parámetros. Podría intentarlo con expresiones regulares o str_replace de cada caracter para poder obtener de regreso los caracteres acentuados.

Si alguien sabe de alguna función que lo haga, please les encargo de favor.

Probé con urldecode, pero no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 07:10
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Ahorita que...

Ahorita que puse el post anterior, puse el cursor del mouse sobre la URL y en la barra de estado se ven los parámetros tal como los quiero capturar.

Eso me huele a que hay una función que lo hace, de nuevo, thanks por adelantado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 07:51
Avatar de dopon  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Cucuta / Colombia
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
pues yo probe con el urldecode que es lo logico y si a mi me dio igual que como lo ves en la barra de estado al pasar el mouse sobre el link ;) simplemente es saber cual es la variable que usa cada buscador para eso hacer un urldecode un explode en los espacios o los + y listo, por ejemplo google usa la q para las busquedas habra que ver los diversos motores de busqueda o crera un algoritmo que sea bastante capaz de identificar las palabras de busqueda de cada buscador y eliminar la basura
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 12:58
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Ok, ahorita que me dices que sí te dio, entonces debe ser mi codificación de caracteres seguramente, ya sé qué está mal, me ha pasado antes. Sí, ya teniendo esos valores bien transformados, podría crear una función que le saque a Google, Yahoo y MSN los keywords. Los demás buscadores también importan, pero para no liarme, con esos está bien.

Thanks again, man.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 01:46
Avatar de deccweb  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Mataro
Mensajes: 365
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hay algunas webs que si entras atraves de google con la palabra que buscas queda remarcada en esa web de otro color.
__________________
Calle17.net

edgargranados.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.