Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

saber si un archivo existe dentro de un directorio

Estas en el tema de saber si un archivo existe dentro de un directorio en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos del foro, disculpe por mi ignorancia pero quisieras aber si existe alguna manera de saber si un archivo que envio a travez de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
saber si un archivo existe dentro de un directorio

hola amigos del foro, disculpe por mi ignorancia pero quisieras aber si existe alguna manera de saber si un archivo que envio a travez de la url, existe en una carptea determinada.

Me explico mejor:
Tengo una variable con el nombre de un archivo:

$vara="figura.jpg";


quisierasaber si este archivo existe en una carpeta determinada, por decir si existe en el directorio:

$verifica="figuras/". $vara . "";

si no existe en el directorio q vote un mesaje confirmado q el archi çvo no existe enb esa carpeta.

he probado con el realpath, en una amquina me fuciona, pero si lo pruebo en otra maq no funciona y pasa por alto las restricciones q pongo

Por eso me gustaria saber si hay alguna otra manera de saber si el archivo q paso en una variable existe en un directorio.

Gracias por su comprension...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 11:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

La funcion file_exists() (www.php.net/file_exists) te sirve, le pasas como parametro la ruta (directorio + fichero).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.