Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Saber el ultimo registro insertado

Estas en el tema de Saber el ultimo registro insertado en el foro de PHP en Foros del Web. Como puedo obtener el ultimo registro insertado generado sin autoincrement. Con mysql_insert_id() no me lo da porque no es autoincrement. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 04:24
pbt
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Saber el ultimo registro insertado

Como puedo obtener el ultimo registro insertado generado sin autoincrement.
Con mysql_insert_id() no me lo da porque no es autoincrement.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 04:30
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Saber el ultimo registro insertado

Si tu tabla tiene algun campo numerico que vayas aumentando prueba con esta sentencia SQL

SELECT id FROM tabla ORDER BY id DESC LIMIT 1

Si no, te recomiendo que a TODAS tus tablas le agregues un campo ID autoincrement, cuestion de acostumbrarse
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 04:39
pbt
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
El campo en cuestion es alfanumerio, son id de usuario creadas automaticamente para luego confirmarlos en mail, por lo que lo de hacerlo autoincrement no me da mucha seguridad.
Lo he intentado tambien con last_insert_id() pero no consigo que me saque ningun dato.
Lo de hacerlo con LIMIT pues si hay varios registros a la vez no se yo si sacará el que necesito

Vale, tema solucionado, no me estaba dando cuenta que la id al ser creada con una funcion automaticamente se la estoy adjudicando yo por lo tanto la tengo.
Gracias de todas formas

Última edición por GatorV; 28/09/2009 a las 10:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.