Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sabotaje ...

Estas en el tema de Sabotaje ... en el foro de PHP en Foros del Web. holas ... tengo un problema ... he estado trabajando en mi web y pues hace unos días funcionaba TODO correctamente ... Ahora entro a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 13:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sabotaje ...

holas ...

tengo un problema ...

he estado trabajando en mi web y pues hace unos días funcionaba TODO correctamente ...

Ahora entro a mi web y ya nada funciona ... mis motores de búsqueda dejaron de fucionar ... mi sistema de recomendación tampoco anda, mis sistemas de paginación tampoco andan, y así con todas las secciones, es como si la DB estuviera 'apagada'... que podrá haber ocurrido, sabotaje? he revisado la db y todo está normal.. como les digo, de un momento a otro todo dejo de funcionar ...

Algún monstruo de php me puede comentar algo sobre lo de montar los scripts (php) en otro directorio que no sea el público ? alguna vez leí sobre el 'riesgo' que conlleva montarlos en el dir público, por el momento busco info sobre eso ... pero si alguien me puediera ayudar un poco lo agradecería ...

Sobre el sabotaje a las webs ... en este caso es problem mío el echo de que pudieran 'sabotear' algo, o problem de mi proveedor ... ?

gracias por la colaboración...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 13:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Antes de hablar de sabotaje, conspiraciones y demas, lo primero que deberias hacer siempre que deja de funcionar tu web de la noche a la mañana es preguntar a tu hosting. Puede que hayan actualizado algo del servidor, cambiado alguna configuracion o realizado algun mantenimiento que pueda haber dejado inoperativa tu web (simplemente haber cambiado el register_globals de on a off, si tus scripts solo funcionan con register_globals a on).

Si dices que tu BD funciona bien, el otro punto que puede fallar son los scripts. Bajalos y compruba que no han sido modificados.

Los scripts .php deben estar en directorios publicos si quieres que la gente acceda a ellos. Lo que si debes "proteger" en directorios "alejados" del publico son tus ficheros de configuracion, datos y demas, sobre todo si los nombras .txt o .dat.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
hola men , gracias por tu respuesta ....

revise el info.php y aparece lo siguiente ...

register_globals |Off| |Off|

mmm ... no sé, creo que me estoy alarmando mucho ,.. no ? ...
mañana confirmaré con mi proveedor a ver que pasa ...



Ya me estoy pasando de ...

Chao
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 19:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ahora si revisas las FAQ's de este foro (una de las primeras) verás el "por qué" de dicho cambio de esa directiva "register_globals" a OFF ...

Mas que una "conspiración" simplemente se han puesto al dia por el bien de tus aplicaciones .. (seguridad). Así que no le heches la culpa a tu servicio de hosting y ponte tu al dia en el desarrollo de tus aplicaciones en PHP o las que uses usando los "arrays superglobales" (que no es una cosa nueva de hace dias .. sino que lleva llá como año y medio o más: desde la versión de PHP 4.1.0)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 09:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
k
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.