Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

saltos de linea para INCLUDE y/o FOPEN, FREAD

Estas en el tema de saltos de linea para INCLUDE y/o FOPEN, FREAD en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, la pregunta es "como hago para que al cargar un txt mediante include o fopen me reconosca los "enters" es decir los saltos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
saltos de linea para INCLUDE y/o FOPEN, FREAD

Buenas, la pregunta es "como hago para que al cargar un txt mediante include o fopen me reconosca los "enters" es decir los saltos de linea.-
Los txt son textos compuestos por varios parrafos y cuando me los carga no me reconoce esto, es decir me toma todo punto seguido pero sin el espacio, asi ke ni asi me sirve, gracias desde ya
O sea que esto:
Uno.
Dos.

me escribe asi:
Uno.Dos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 09:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

Lo que tienes en los ficheros son saltos de linea con el caracter \n. Y lo quieres mostrar en HTML, donde el salto de linea es la cadena <br>. Tienes la funcion nl2br() (www.php.net/nl2br) que te añade el <br> donde tienes el salto de linea.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 19:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
yo no le pongo ninguna sentencia

mira josemi, creo ke debe ser otra cosa porke los archivos son TXT y los saltos de linea (los puntos a parte serian) yo le llamo a los cambios de parrafo.
Como este.
O este.
Entendes sin ninguna sentencia, pense que habia una manera de que se reconozcan, perdon si es una gilada pero me imagino ke se debe poder.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 06:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
En tu "notepad" o editor de texto plano común o incluso en un "textarea" como estos que escribes el mensaje para el foro .. al pulsar tu tecla "intro" (enter) se proboca un código de escape \n (o \n\r o \r según S.O.) .. eso es tu "código que no ves que indica el parrafo".

En HTML para la "salida" que estás dando a esa lectura de tu archivo . .el "salto de línea" (parrafo) es el tag <br> y no el \n .. así que tendrás que usar la función recomendada por josemi para convertir tus \n (que ahí están) en los <br> que són los que "entiende" HTML y tu navegador que tendrá que hacer el salto de línea ..

Es más, edita tu código HTML generado de esa ejecución de tu script (en tu navegador -> ver código fuente) .. ahí veras bien tus:
Uno.
Dos.

pero en el "HTML" (la página interpretada por el navegador) verás el uno.dos. por qué ahí no hay ningún tag <br> que le indique que ha de hacer el salto de línea....

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 06:47
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Aparte de lo dicho por Cluster, siempre tienes la opcion HTML de meter ese texto en un etiqueta <pre>, con lo que ello conlleva.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 08:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo buenisimo ahora si lo entendi

Claro, si, despues lo entendi, gracias de vuelta y hasta mi proxima duda.
Nos vemos pronto, ja.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.