Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

script: cadena válida para crear directorio o archivo

Estas en el tema de script: cadena válida para crear directorio o archivo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola un saludo a todo el mundo estoy buscando una función que dada una cadena (por ejemplo el nombre de una imagen subida por un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 08:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
script: cadena válida para crear directorio o archivo

Hola un saludo a todo el mundo estoy buscando una función que dada una cadena (por ejemplo el nombre de una imagen subida por un usuario) pueda devolverme una cadena o identificador válido para crear un directorio o archivo sin problemas en linux / win.

Por ejemplo esta función debería quitar los acentos, espacios en blanco y caracteres especiales. Quizás haya un proceso standard definido que devuelva que cadena es válida para usar como nombre de un directoio
¿Alguien tiene o sabe dónde puede haber algo así?

Muchas gracias
Miguel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 10:54
Avatar de illman  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
te recomiendo mirar las operaciones con cadenas de php, seguro que encontrarás una que haga exactamente lo que buscas, si tuviera que hacer algo parecido lo que haría sería cortar la cadena a 7 carácteres de longitud + extensión en caso de archivos, transformar la cadena a minúsculas o mayúsculas según prefieras, y buscar los carácteres prohibidos (stropos) (en el caso de nombres de archivo letras de la a a la z y de la A a la Z, y los números de 0 a 9).

Espero que ter haya ayudado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.