Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

script detector

Estas en el tema de script detector en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, me surge una duda que hace tiempo querría consultar. Cómo se podría averiguar el script que usa una web dada? Muchos ya sabéis que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 12:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
script detector

Hola, me surge una duda que hace tiempo querría consultar. Cómo se podría averiguar el script que usa una web dada? Muchos ya sabéis que la mayoría de portales son scripts de pago y por eso no tienen los detalles del script a la vista.

Aún se podría detectar con Cntrl+U, mirando el generador de METAs p.ej. pero para los buenos scripts no funciona ya que están muy personalizados. Qué más métodos se os ocurre? El .htaccess no se puede leer. Se podría rastrear toda la web con esos programas que la guardan en local e ir buscando código. O a la inversa , buscar en Hotscripts los disponibles para este tema y comparar similitudes. Si sabéis algún método más fácil...Saludos.

Última edición por maxtorplextor; 20/06/2012 a las 12:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 13:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 528
Respuesta: script detector

Cuando dices script ¿te refieres al código fuente php? de ser así, a menos que alguien publique su código, no debe ser posible.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 13:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: script detector

Hola, con script me refiero a conjunto de archivos o portal prefabricado y autoinstalable, programado por alguien que además lo vende o comparte gratis.

Por ejemplo, este mismo foro es un script. Digamos que veo esta web y quiero hacer un foro como este, usando el mismo script. Hago Cntrl+U y en las primeras líneas de código veo que es vbulletin. Entonces se que es una aplicación prefabricada y me iría a Hotscript a descargarla. Es muy fácil detectar los script habituales: directorios, foros, portales de wallpapers, joomlas, etc. Pero los mejores scripts, al ser de pago, no se muestra el nombre o propietario (que vende el script) en la web, de allí que me muero de ganas por saberlo.

Última edición por maxtorplextor; 20/06/2012 a las 13:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 13:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 528
Respuesta: script detector

No siempre los mejores scripts son de pago.

Sólo que los scripts de pago permiten al que lo compra usarlo sin tener ninguna referencia al fabricante o programador.

Supongo que la única manera es buscar en las cabeceras algún tipo de patrón, ya que es usual que cada desarrollo tenga sus particularidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 13:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: script detector

Sí, los hay casi todos en versión gratuita pero acostumbran a requerir más trabajo de programación que los de pago. Además, si piensas en un sitio comercial, a nadie le gusta mostrar el copyright. Pasa que los portales exitosos, modifican tanto el script que ya no sabes cuál es.

Última edición por maxtorplextor; 20/06/2012 a las 15:01
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.