Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Script de ejecución semanal

Estas en el tema de Script de ejecución semanal en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Necesito hacer un script que todos los lunes el primer usuario que entre al sitio, actualice la base de datos. Solo quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Script de ejecución semanal

Hola a todos!

Necesito hacer un script que todos los lunes el primer usuario que entre al sitio, actualice la base de datos. Solo quiero que se haga los lunes.

La finalidad es la siguiente: En mi web, se pueden escribir un máximo de 2 artículos semanales, por lo que cada lunes, se debería poner a 2, el campo de la base de datos que tiene dicho "contador".

Si fuera diariamente, si tengo la idea en la cabeza, porque simplemente sería comparar una fecha, con la del día actual, y si es distinta, actualizar el campo de la base de datos, pero al ser un día por semana, ya me pierdo un poco.

Espero haberme explicado

Muchas gracias a todos de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: Script de ejecución semanal

que sistema operativo usas? para correr tus scripts?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script de ejecución semanal

Uso Windows, pero la página la tengo alojada en un servidor de internet que imagino que usa Linux. Si lo dices para usar las tareas programadas, etc......... no puedo porque no tengo acceso en el servidor a ellas. Por eso hablo de hacer un script como el que comentaba yo en mi ejemplo si fuera un caso de hacerlo a diario.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script de ejecución semanal

Bueno la verdad que me ha faltado pensar un poco............. Yo mismo me autocontesto. Ya digo me faltó pararme a pensar.

La solución por si a alguien en un futuro le pudiera servir sería:
Hacer un
IF($diaactual=="Lunes")
{
IF($fechaactual!=$fechaguardada)
{
/*ACTUALIZAR LA BASE DE DATOS Y GUARDAR LA NUEVA FECHA*/
}
}

Así solo se ejecutaría los lunes y sólo lo haría el primer usuario que entre en ella.


Gracias de todas formas por interesaros. Un saludo!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.